Clínica Dental
Viña del Mar

Encuentra a continuación la mejor clínica dental de Viña del Mar y cuida la salud de tus dientes .

Mejor Clínica de Viña del Mar

clinica quintamar viña

Clínica Dental Quintamar

5/5

Somos un equipo de cirujanos dentistas, especialistas y asistentes con vasta experiencia, comprometidos no solo con la salud dental de nuestros pacientes sino de mejorar la calidad de vida de los antofagastinos,

mezclando la innovación y experiencia junto con la mejor tecnología, para brindar una atención de calidad a nuestros pacientes.

Clínica Odontológica Viña del Mar

¿ Estás buscando una clínica dental ? Conoce cómo podemos ayudarte con tu urgencia dental

Implantes Dentales

Son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares. Una vez colocados, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán aquellas piezas dentarias/dientes perdidas.

Estética Dental

Se fundamenta en dar belleza extra a los dientes. Un buen plan de odontología estética o Estética Dental permite corregir cualquier defecto de manera rápida y sin traumatismos, para lograr la sonrisa que siempre quisiste con la ayuda de un dentista.

Peridoncia

Es la especialidad odontológica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de emfermedades que afectan: encía, hueso alveolar y ligamentos periodontales. Típicamente se tratan la Gingivitis y la Periodontitis en toda urgencia dental.

Rehabilitación Oral

Es la especialidad encargada de diagnosticar problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos que deben llevarse a cabo para devolver la estética y funcionalidad al mismo por un dentista profesional y especializado. 

Endodoncia

También se le conoce como tratamiento de conducto, es un procedimiento que realiza un dentista en el interior del diente y permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad, extirpando la pulpa dental, para luego rellenarla y sellar la cavidad pulpar.

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento dental perteneciente al área de estética dental, cuyo objetivo principal es aclarar la tonalidad de nuestros dientes o devolver la tonalidad perdida y también nos permite eliminar manchas. Este procedimiento debe ser realizado por dentistas especializados.

Ortodoncia

Especialidad que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca, cara y dientes. Se le relaciona normalmente con el uso de frenillos o braquets, instalación que hace un dentista especialista en ortodoncia.

Protesis Dental

Son en realidad elementos artificiales destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales . Un odontólogos es el encargados de diagnosticar cuál o cuáles son los tratamientos dentales más adecuados para recuperar la salud oral del paciente. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles.

Dentistas especialistas

Urgencia Dental Viña del Mar

En el caso de una urgencia dental en Viña del Mar , no dudes en ponerte en contacto con alguno de los dentistas especialistas recomendados en esta página para la región de Valparaíso. 

urgencia dental antofagasta
dentista cirujano maxilofacial
Dentistas expertos

Centro Dental Viña del Mar

Si necesitas un tratamiento de frenillos o braquets para enderezar tus dientes o mejorar tu mordida, te recomendamos los mejores dentistas de la región de Viña del Mar para que lo hagas. ¡ Encuentra un dentista experto en Ortodoncia !

Dentistas recomendados

Clínica Dental #1

Dentista en Viña del Mar

¿ Cómo elegir un clínica dental en Viña del Mar ?

No solo en Viña del Mar , elegir un clínica dental en todo Chile requiere una metodología bastante similar. Lo primero, es validar que el dentista está titulado. Verifica que su especialización es la que tu tratamiento dental requiere. Revisa las opiniones de otros pacientes que se han atendido con ese mismo dentista y asegúrate que no tenga reclamos relevantes en la calidad de su atención o trato con los pacientes a la fecha.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable visitar un dentista?

En general se recomienda visitar al dentista al menos dos veces al año para así poder llevar un control de tu estado de salud bucodental y anticiparse a cualquier necesidad o problema que puedas tener. Además, es necesario hacerse una limpieza dental o destartraje al menos una vez al año.

¿Por qué puedo sufrir mal aliento?

El mal aliento se puede originar por problemas estomacales o por problemas bucales.

En el caso de que el origen sea bucal, principalmente se debe a la presencia de bacterias periodontales en nuestra boca.

Además de las enfermedades en nuestras encías o la presencia de caries, una higiene oral deficiente puede ser otra causa del mal aliento.

También se puede deber a nuestra dieta y al consumo de determinados alimentos. El consumo de tabaco o de algunos fármacos, que generan mayor sequedad bucal y con ello una mayor concentración de bacterias en nuestra boca.

Es normal tras largos periodos de sueño sentir mal aliento porque el flujo de saliva disminuye durante el sueño y facilita el crecimiento de bacterias, lo que comúnmente reconocemos como mal aliento matutino.

Elige la mejor Clínica Dental en Viña del Mar

En versalud.cl te queremos ayudar, y por eso acá podrás encontrar la mejor Clínica Dental en Viña del Mar. Te queremos ayudar porque sabemos que elegir entre tantas clínicas es algo sumamente complicado. Dentistas hay muchos, pero queremos que elijas a los mejores dentistas para cuidar tu salud dental .

La “Ciudad Jardín” dejará volar tu imaginación y disfrutar su trabajada estética urbana, que mezcla modernos edificios con playas de arenas blancas y grandes extensiones de áreas verdes.

Viña del Mar cuenta con una espectacular costanera llena de innovadores espacios para el deporte al aire libre, la recreación y gastronomía de alto nivel. No puedes dejar de disfrutar del sol, nadar en sus aguas o contemplar un multicolor atardecer en sus balnearios de gran atractivo turístico como Reñaca, Concón y Las Salinas.

Hay numerosos castillos y antiguas mansiones de acaudalas familias que adornan la ciudad, hoy están convertidos en elegantes museos o centros de diversión. Entre ellos, el Casino Municipal es un imperdible de la vida nocturna.

¡ Encuentra tu clínica dental en Viña del Mar !

¿Qué es una prótesis dental?

Son piezas dentales artificiales que sustituyen dientes perdidos y que pueden ser fijas o removibles.

Tradicionalmente consta de un núcleo metálico recubierto de porcelana. Aunque la tecnología actualmente también permite soluciones dentales postizas totalmente cerámicas. Para las muelas  se suelen realizar con cerámica con núcleo metálico.
Para los dientes anteriores la solución dental suele ser totalmente cerámica que aporta mayor naturalidad al diente.

¿Debo visitar al dentista más a menudo por llevar prótesis dentales?

Si su aplicación es sobre implantes, sí. En el caso de aplicarse sobre dientes no.

Siempre es necesario un buen cuidado dental para todos. El cepillo no alcanza a ciertas zonas de la boca por lo que es necesario descontaminarlas para evitar complicaciones.

Una persona sana debe acudir al dentista al menos una vez al año para hacer una revisión completa. A las personas con implantes será el especialista quien le indicará la periodicidad.

¿Es mejor un cepillo convencional o uno eléctrico?

Ambos cepillos pueden ser igual de eficaces en la higiene dental si su uso es correcto aunque es cierto que el cepillo eléctrico ofrece algunas ventajas:

  • El giro del cabezal es rápido y automático, lo que hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo.
  • La placa bacteriana se elimina sin ejercer demasiada fuerza sobre la superficie del diente. Con un cepillo manual podemos no ser conscientes de la fuerza que estamos ejerciendo. Demasiada fuerza puede provocar daños en las encías. El cepillo eléctrico regula esta fuerza. Además, hay estudios que demuestran que el cepillo eléctrico elimina una mayor cantidad de placa que el manual.
  • El cepillo eléctrico dispone de un reloj que mide el tiempo real de cada cepillado, algo que, con el cepillado manual, es más difícil de controlar.

¡ Si tienes una urgencia dental, en nuestro sitio web versalud.cl podrás encontrar dentistas y odontólogos especialistas en Viña del Mar !

Todos queremos dientes sanos, limpios y sin caries. Las encías sanas son rosadas y firmes, y no sangran. Si quieres dientes y encías sanas, sigue estos pasos recomendados por dentistas en todo el mundo:

  • Use el hilo dental al menos una vez al día. Es mejor hacerlo antes de cepillarse los dientes. El hilo dental remueve la placa que se encuentra entre sus dientes y sobre las encías.
  • Cepilla tus dientes dos veces al día con un cepillo de dientes con cerdas suaves. Cepíllate por al menos 2 minutos en cada ocasión.
  • Utiliza pasta dental (dentífrico) que contenga fluoruro. El fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte de cada diente y a prevenir la aparición de caries.
  • Cambia tu cepillo de dientes cada 3 a 4 meses, o antes de ser necesario. Un cepillo desgastado no es tan efectivo para limpiar tus dientes . Si usa un cepillo de dientes eléctrico, cambie las cabezas de 3 a 4 meses de la misma manera.
  • Consuma una dieta saludable. Es menos probable que padezca de enfermedad de las encías si come alimentos saludables. Para más información consulta con tu dentista de cabecera.
  • Evita dulces y bebidas endulzadas. Comer y beber muchas cosas dulces incrementa tu riesgo de presentar caries en los dientes . Si decide comer o beber cosas dulces, cepille tus dientes después de comerlos.
  • No fumes. Un fumador tiene más problemas de dientes y encías que aquellos no fumadores.
  • Mantenga las prótesis dentales, retenedores y otros aparatos dentales limpios. Esto incluye cepillarlos regularmente. También es posible que deba remojarlos en una solución limpiadora.
  • Programe visitas a su dentista regularmente. Muchos dentistas recomiendan hacerse una limpieza dental profesional cada 6 meses para una salud bucal óptima. Puede ser necesario acudir al dentista cada 3 a 4 meses si tiene problemas con las encías.

Una limpieza regular de los dientes practicada por un dentista remueve la placa que puede acumularse, aun con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental. Esto es muy importante para llegar hasta las zonas que son difíciles de alcanzar. La limpieza profesional incluye raspado y pulimento. Este procedimiento involucra el uso de instrumentos para aflojar y remover los depósitos de cada diente. Su dentista puede detectar los problemas temprano, de manera que no se vuelvan más graves y costosos de solucionar. Nunca evites al dentista si quieres mantener tu salud dental .

Probablemente llegaste a esta página porque buscaste en Google cosas como:

Dentista de emergencia
Mejor clínica dental Viña del Mar
Centro odontológico Profesional
Dentista Certificado 
Mejores Centros Dentales Viña del Mar
Dentista 24/7
Centros certificados
Dentista Fonasa
Clínica dental para niños
Mejores dentistas de Viña del Mar
Clínica dental 24/7 Antofagasta
Centro Dental 24 horas
Dentistas de emergencia Viña del Mar
Dentista que atienda por fonasa
Mejores dentistas región de Valparaíso

Autoridades de la Salud en Chile