Oftalmólogo Iquique

En este sitio web encontrarás a los dermatólogos más destacados en Iquique dedicados al cuidado de tus ojos.

Top Oftalmólogos Iquique

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en iquique

Dr. Claudio Pinto

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en iquique

Dr. Sergio Abuauad Abello

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

Si te encuentras en la búsqueda de un oftalmólogo, entérate sobre cómo puede ayudarte esta especialidad

Labor del Oftalmólogo

Un médico oftalmólogo tiene como objetivo trabajar en la prevención y diagnóstico de enfermedades que afectan a los ojos y su entorno, pudiendo brindar los tratamientos médicos pertinentes y las cirugías necesaria para tratar los distintos temas que afectan a la visión. 

Un especialista oftalmólogo está preparado para prescribir tratamientos como gafas o lentes de contacto, como también programar procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad.

Sus funciones contemplan:

  • Evaluar y estudiar temas visuales
  • Tratar todo aquello que se relacione con los ojos
  • Examinar exhaustivamente los ojos del paciente
  • Prescribir los fármacos adecuados para cada caso

Cuidando la Vista

Los ojos son los órganos de menor tamaño en el cuerpo y son bastante vulnerables, por lo que es necesario cuidarlos bien, porque son la conexión entre el cerebro y el exterior. La información que recibe el cerebro a través de los ojos, es muy importante para que nuestro cuerpo pueda funcionar adecuadamente.

Consejos a tomar en cuenta para cuidar nuestra visión:
1. Ver televisión desde una distancia adecuada para evitar fatiga
2. Medir el tiempo frente a pantallas como el televisor, computadores o celulares
3. Evitar realizar trabajos en la oscuridad
4. Integrar diversos ejercicios para relajar la visión
5. Usar gafas para protegerse de la radiación solar
6. Mantener la higiene de tus anteojos
7. Visitar de manera regular a un oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Iquique

Si se llegan a presentar los siguientes síntomas, es importante ir a ver a un oftalmólogo:

  • Ojos cansados, que presenten ardor o picazón
  • Ojos secos o muy húmedos
  • Presentar una mayor sensibilidad a la luz
  • Dificultades para concentrarse
  • Fatiga visual

Muchos médicos ofrecen sus servicios a través de Fonasa en Iquique, permitiendo contar con más alternativas y formas de pago. Se recomienda buscar aquellos médicos que sean parte de organizaciones como la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en iquique
Oftalmólogo en Iquique

Con la información de esta guía, esperamos que puedas hallar a tu dermatólogo en Iquique.

Centro oftalmológico Iquique

Es importante conocer la existencia de centros oftalmológicos en Iquique, como también tener información respecto a la historia de la oftalmología.

Si bien, la vista ha sido tema de estudio por milenios, es en la Edad Media, donde comienzan a registrarse algunos avances con el uso de lentes o microscopios para estudiar la vista. Sin embargo, no existía el conocimiento y los medios necesario para responder a algunas preguntas que aclaradas con el tiempo.

En 1805, se funda en Londres el primer hospital de la vista llamado Moorfields, especializado en la oftalmología. Acá también se instala el instituto de la oftalmología, creado por Sir Stewart Duke-Elder, convirtiéndose en el hospital más importan del mundo en el tema visual.

El año 1850, la introducción del oftalmoscopio, presentó un gran avance en el estudio y la investigación de vista. Es así que se incrementó la calidad de los diagnósticos y tratamientos de diversos temas oftalmológicos. Uno de los procedimientos que comenzaron a ser más prolijos, fueron los relacionados con el tratamiento de glaucoma, mejorando sus resultados.

El siglo XX, fue testigo de grandes avances en el campo de la investigación oftalmológicas. Debido a la diversidad de afecciones la vista, surge la necesidad de contar con subespecialidades para el tratamiento del glaucoma, las cataratas y toda clase de afecciones específicas a la córnea. Otros médicos se han especializado en el tratamiento oncológico y en temas pediátricos.

¡En este lugar, versalud.cl, puedes revisar y encontrar al oftalmólogo que estás buscando en Iquique!

La ciudad de Iquique tiene un rico pasado histórico, el que incluye el auge del salitre en el siglo XIX. Aún es posible visitar algunas oficinas salitreras que aún se mantienen en pie, como la de Humberstone, que es s patrimonio histórico nacional.

Esta ciudad de la región de Atacama, cuenta en su centro urbano con varias estructuras históricas como la Torre del Reloj del siglo XIX o el Museo Corbeta Esmeralda.

Este lugar también cuenta con una Zona Franca muy reconocida y además, posee excelentes playas, reconocidas a nivel mundial por sus condiciones y olas perfectas para practica el deporte del surf.

Asimismo, cuenta en sus alrededores con hermosos atractivos naturales como Parque Nacional Volcán Isluga. Además, destaca el pueblo de La Tirana, lugar de origen de una tradicional fiesta religiosa.

¡Encuentra en este lugar al mejor especialista oftalmólogo en Iquique!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en iquique
oftalmología infantil iquique
oftalmólogo pediatra en iquique
hora oftalmologo iquique
los mejores oftalmologos en iquique
centro oftalmológico iquique
oftalmología en iquique
medico oftalmologo iquique
Etc.

¿Cómo seleccionar a mi Oftalmólogo en Iquique?

En Iquique y en Chile, elegir un oftalmólogo requiere de una forma similar. Es importante verificar que el profesional cuente con su título y forme parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. También hay que asegurarse que su especialidad es la pertinente para tratar tu problema en específico. Además, es importante revisar distintas opiniones sobre el profesional, su forma de atender y tratar a sus pacientes.

¿Cuándo visitar a un Oftalmólogo?

Se recomienda ver al oftalmólogo una vez al año, para el cuidado de los ojos. Visitar al oftalmólogo tiene la misma relevancia que visitar a otros especialistas. Si surge algún problema en tu visión, no esperes y reserva una cita con tu oftalmólogo.

Autoridades de Salud en Chile