Dermatólogos en Chile

En versalud.cl podrás encontrar en solo 2 clicks los mejores dermatólogos de Chile por ubicación para atender cualquiera de los requerimientos que necesites. Encuentra tu dermatólogo a continuación.

Dermatólogos en:

Características

Dermatólogo

Los dermatólogos son doctores y profesionales de la salud dedicados a tratar toda clase de problemas que giran en torno a la piel.

Se encargan de tratar problemas como:

  • Verrugas
  • Acné
  • Alergias
  • Tumores benignos o malignos
  • Hongos

Estas afecciones son una pequeña muestra de los distintos problemas a la piel que existen.

dermatologos en chile por ubicacion
Características

Dermatología

En el último tiempo se ha detectado un notable aumento del cáncer a la piel a causa de una radiación solar más dañina a la que estamos expuestos cada día en comparación con los años anteriores.

La dermatología se encarga de revisar lunares y otras formaciones extrañas en la piel, busca detectar y detener estas enfermedades en la piel en el mejor momento, siempre y cuando dependiendo del grado de avance.

Servicios

Cuidado de la Piel en Chile y el Mundo

La primera escuela de dermatología se abrió en el hospital Saint-Louis de París en el año 1801 y a partir de 1819, se acepta el término dermatology en lengua inglesa y se crean nuevos centros especializados.

Por su parte, a A Robert Willian se le atribuye la fundación de la dermatología en Londres y al francés Anne Charles Lorry se le considera el precursor de la dermatología en Francia.

En Chile por su parte, existe la sociedad chilena de dermatología, la que se constituyó el 29 de marzo de 1938, cuyo objetivo y finalidad es contribuir al perfeccionamiento, desarrollo y divulgación científica del quehacer de la especialidad médica de dermatología y venereología tanto en el aspecto científico como social y otras dimensiones de interés. Asimismo, se encarga de la coordinación y organización de jornadas, congresos, simposios y todo tipo de actos relativos la especialidad.

 

Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a prevenir diversos problemas de la piel. Te dejamos 4 simples consejos:

1) Protégete del sol

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

2) No fumes

Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. 

Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.

3) Trata tu piel con suavidad

La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel. Para tratarla con suavidad:

  • Limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. 
  • Evita los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, usa limpiadores suaves.
  • Aféitate con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para una afeitada más al ras, usa una afeitadora limpia y afilada. 
  • Sécate con golpecitos. Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
  • Humecta la piel seca. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. 

4) Lleva una dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven.