Oftalmólogo Antofagasta

Encuentra en este sitio a los 3 oftalmólogos más destacados de Antofagasta para el cuidado de tu vista.

Top 3 Oftalmólogos Antofagasta

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en antofagasta

Dra. Adriana Paredes

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 2 en antofagasta

Dra. María José Oportus

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 3 en antofagasta

Dr. Álvaro Bobadilla

4/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

¿Buscas un especialista oftalmológico? Conoce los principales roles de la oftalmología

Labor del Oftalmólogo

Un oftalmólogo tiene como tarea central, diagnosticar y tratar enfermedades relacionados con la visión. Este profesional de la salud, también se encarga de administrar los mejores tratamientos y de realizar procedimientos quirúrgicos orientados a mejorar alguna anomalía visual.

Este especialista puede dar tratamientos que van desde la graduación y adaptación de anteojos de distintas clases, hasta la realización de intervenciones quirúrgicas más complejas de ser necesario.

Dentro de sus funciones se encuentran:

  • Revisión del rango de visión de sus pacientes
  • Generar distintas pruebas orientadas al diagnóstico oftalmológicos
  • Recetar medicamentos
  • Hacer seguimientos a sus pacientes de distintas afecciones a la vista

Cuidando la Vista

Los ojos formar parte de nuestros órganos sensitivos, siendo los más pequeños y al mismo tiempo, los más vulnerables por su conformación y ubicación. Al igual que los demás órganos, los ojos envía señales visuales al cerebro para que pueda interpretar el mundo que le rodea, para determinar las características de los objetos que ve.

Recomendaciones para el cuidado de la vista:
1. Cuida de tu alimentación
2. Mantén tus ojos hidratados
3. Poner atención a la iluminación
4. Evitar trabajar en la oscuridad
5. Realizar ejercicios para relajar la vista
6. Usar gafas al conducir
7. Visitar periódicamente a un especialista oftalmológico

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Antofagasta

Es importante visitar a un oftalmólogo en el caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Si surge sensibilidad a la luz
  • Picazón y ardor en los ojos
  • Ojos adoloridos o con sensación de cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Ojos secos o llorosos

Hay varios especialistas que atiende por Fonasa en la ciudad de Antofagasta, permitiendo acceder a distintas facilidades y formas de lago. Considera atenderte con aquellos profesionales que estén facultados para ejercer la profesión.  

oftalmologia en antofagasta
Oftalmólogo en Antofagasta

Esperamos haber sido de ayuda en la búsqueda de tu mejor oftalmólogo en Antofagasta.

Centro oftalmológico Antofagasta

Es importante conocer la variedad de centros oftalmológicos que puedes encontrar en Antofagasta, sin embargo, también es bueno que tengas información de la historia de la oftalmología.

Existen antecedentes que señalan que en la Edad Media se utilizaron artefactos como lentes o microscopio, con la finalidad de hacer estudios sobre toda la estructura ocular. Aunque, aún surgían preguntas relevantes relacionadas el tamaño de los ojos o la naturaleza de la retina, considerando que aún no se había descubierto la cámara posterior ocular.

A comienzos del siglo XIX, se abre en Londres el primer el primer hospital especializado en la práctica de la oftalmología, el año 1805. Aún está en funcionamiento y lleva el nombre de hospital de la visión Moorfields. Sir Stewart Duke-Elder, creó el instituto de la oftalmología en el mismo lugar, convirtiéndolo en el centro médico más grande a nivel mundial.

Uno de los hitos más relevantes fue la invención del oftalmoscopio el año 1850, instrumento que permitió ver el ojo por dentro sin ser invasivo para el paciente. Este evento ayudó a la consolidación de los estudios de los ojos y sus enfermedades. Con este avance fue posible mejorar los sistemas de diagnósticos y tratamiento, en particular en el caso del glaucoma y la cirugía de cataratas, mejorando progresivamente los resultados en los pacientes.

Durante el siglo XX, se registraron mayores avances en este campo de la medicina, potenciando distintas subespecialidades orientadas a áreas específicas como el tratamiento de cataratas, la córnea y el glaucoma, como también el trabajo en el ámbito pediátrico y oncológico, por nombrar algunos

¡En versalud.cl puedes conocer a oftalmólogos especializados en Antofagasta!

Antofagasta, conocida como la Perla del Norte, se ubica, efectivamente, en la zona Norte de Chile y se caracteriza por ser una ciudad portuaria y también un lugar donde, tradicionalmente se desarrolla la minería.

Uno de sus principales atractivos es La Portada, una formación natural ubicada frente a la costa donde conviven distintas especies marinas.

También cuenta con hermosas playas y aguas muy cálidas, escenario que ha permitido el desarrollo del turismo, el sector hotelero y gastronómico. Además, el crecimiento de su economía, ha permitido el desarrollo de áreas como la inmobiliaria y comercial.

A unos kilómetros, en el Desierto de Atacama, es posible encontrar el monumento al Trópico de Capricornio para destacar este hito geográfico en el sector.

¡Encuentra en este sitio a tu oftalmólogo en la ciudad de Antofagasta!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en antofagasta
oftalmología infantil antofagasta
oftalmología adultos antofagasta
clinica oftalmológica antofgasta
hora con oftalmólogo en antofagasta
oftalmólogo pediatra antofagasta
centro oftalmología antofagasta
oftalmólogo cerca en antofagasta
Etc.

¿Cómo elegir a un buen Oftalmólogo en Antofagasta?

No solamente en la ciudad de Antofagasta, sino en todo Chile, elegir un oftalmólogo requiere un procedimiento bastante similar. Lo primero, es asegurarse que el profesional oftalmólogo esté en posesión de su título y que forme parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Verifica, además, que la especialización del médico corresponda al problema que te aqueja. Revisa las evaluaciones de otros pacientes atendidos por este especialista y verifica que no presente reclamos en su atención o trato de los pacientes.

¿Cuándo debo acudir a un Oftalmólogo?

Es conveniente ir a un oftalmólogo anualmente, con el fin de revisar la salud de tu vista y tus ojos. Visitar a este médico, tiene la misma importancia que asistir a otras citas médicas. Asimismo, si presentas alguna molestia, no esperes un año para visitar al oftalmólogo, agenda una hora inmediatamente para ver tu problema a la brevedad.

Autoridades de Salud en Chile