Oftalmólogo La Serena

Acá podrás hallar a los médicos oftalmólogos más destacados de La Serena para cuidar tu visión.

Top 3 Oftalmólogos La Serena

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en la serena

Dra. Javiera Compan

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 2 en la serena

Dr. Benjamín Riesco

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en la serena

Dra. Paola Andonie

5/5

Oftalmóloga

Oftalmología y cuidado de la vista

¿Buscas a un especialista oftalmológico? Entérate de qué forma te ayuda esta especialidad.

Labor del Oftalmólogo

Todo oftalmólogo tiene como tarea prevenir y realizar diagnósticos de distintas enfermedades visuales. Tiene la responsabilidad de administrar tratamientos y realizar intervenciones quirúrgicas para tratar toda clase de situaciones que estén afectando a la vista de un paciente.

Los tratamientos que puede indicar este profesional, van desde recetar anteojos, hasta intervenciones quirúrgicas como una de las formas de mejorar la calidad de la visión de las personas.

Sus principales roles son:

  • Revisar exhaustivamente los rangos de visión de sus pacientes
  • Hacer una serie de pruebas diagnósticas de la especialidad
  • Puede prescribir medicamentos
  • Realizar el seguimiento de las enfermedades y los tratamientos

Cuidando la Vista

Los ojos forman parte de los órganos más pequeños y delicados de nuestro organismo y son parte importante de los sentidos. Tienen la finalidad de enviar información al cerebro en formato visual, para que éste pueda procesarla y actuar a partir de esto datos para poder reconocer el mundo exterior.

Recomendaciones para cuidar nuestros ojos:
1. Evitar trabajar en espacios con poca luz
2. No pasar tanto tiempo frente a pantallas como televisores o computadores
3. Usar anteojos para conducir
4. Usar gafas para proteger la vista del sol
5. Realiza ejercicios de relajación de la vista
6. Cuidar de la alimentación
7. Visitar periódicamente un oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en La Serena

Siempre que surjan situaciones como la siguientes, es importante ver a un oftalmólogo:

  • Ojos adoloridos
  • Por exposición a una sustancia química
  • Ojos rojos
  • Ver destellos de luz o halos alrededor de las luces
  • Dolor de cabeza

Varios especialistas de la salud en La Serena, atienden a través de sistemas como Fonasa, brindando alternativas y varias formas de pago. Siempre es recomendable atender con médicos que formen parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en la serena
Oftalmólogo en La Serena

En este sitio queremos brindarte las mejores alternativas de oftalmólogos en La Serena.

Centro oftalmológico La Serena

Es importante manejar información sobre los diversos centros oftalmológicos en La Serena, aunque también es bueno conocer algunos datos sobre el origen de la oftalmología.

Si bien existen estudios de la vista hace miles de años, es en la Edad Media donde comenzaron a implementarse las primeras metodologías para estudiar la vista con herramientas como lentes y microscopios, aunque, siguieron persistiendo algunas dudas como el cambio en el tamaño del ojo o la naturaleza de la retina. Existían aspectos que aún eran desconocido en ese momento.

Sin embargo, tuvieron que pasar algunos siglos, para que se fundara el primer hospital de la vista, Moorfields, de Londres, a mediados del siglo XIX. En este mismo lugar, se sumó el instituto de la oftalmología, por iniciativa de Sir Stewart Duke-Elder, siendo el centro oftalmológico más reconocido a nivel mundial.

En 1850, se suma la invención del oftalmoscopio, un instrumento fundamental para el desarrollo de la oftalmología como una ciencia establecida. De esta forma, comenzaron a refinarse y a profundizarse las técnicas de diagnóstico y tratamientos, en especial, en enfermedades como el glaucoma, llegando a resultados más certeros y mejorando los resultados en los pacientes.

Durante el siglo XX, se profundizan las investigaciones oftalmológicas, incentivando la creación de subespecialidades que ven temas muy particulares como la oncología, la pediatría, las cataratas, el glaucoma y la córnea, mejorando las metodologías de tratamientos de las distintas patologías a la vista.

¡En este sitio web versalud.cl puedes encontrar a oftalmólogos especialistas en La Serena!

En la región de Coquimbo, podemos encontrar la hermosa ciudad de La Serena. Este lugar destaca por su tradicional Faro Monumental, estructura que se encuentra en el sector de la playa y que se ha transformado en la portada de la ciudad.

También cuenta con construcciones tradicionales de la época colonial como varias iglesias entre las que destaca la Iglesia de San Francisco.

El Museo Arqueológico de La Serena, exhibe valiosas piezas de alfarería prehispánica y además, cuenta con una cabeza de un Moai de la cultura Rara Nui, educando respectos las distintas culturas que han vivido o que siguen existiendo actualmente.

Este lugar también cuenta con hermosas playas que permiten la realización del deporte al aire libre y el desarrollo del turismo.

¡En La Serena puedes hallar a los mejores oftalmólogos de la ciudad!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo la serena
oftalmología infantil en la serena
hora oftalmólogo la serena
clinica oftalmológica en la serena
oftalmólogo adultos la serena
los mejores oftalmologos la serena
centro oftalmologico la serena
medico oftalmologo en la serena
Etc.

¿De qué manera puedo elegir un Oftalmólogo en La Serena?

Es muy similar el proceso para escoger a un oftalmólogo en La Serena y en el país. Lo primero sería verificar que el oftalmólogo está en posesión de su título profesional y que forme parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Verifica que la especialidad que practica es la que tu tratamiento pueda necesitar. Revisar los comentarios sobre este profesional y enterarse de la forma de atender y tratar a sus pacientes.

¿Cuándo tengo que ir a un Oftalmólogo?

Se recomienda visita al oftalmólogo anualmente para controles de rutina de la vista. Esta atención tiene la misma relevancia que cualquiera otra cita al médico. Puedes acudir más de una vez al año si se presentan molestias o lesiones en los ojos, por lo que es necesario acudir de forma inmediata a ver a este especialista.

Autoridades de Salud en Chile