Oftalmólogo Valparaíso

En este lugar tienes información de los 3 mejores oftalmólogos de Valparaíso para cuidar tu visión.

Top 3 Oftalmólogos Valparaíso

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en valpo

Dr. Rodrigo Ortiz Moya

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en valpo

Dr. Alejandro Cerda

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en valpo

Dr. Daniel Braun

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

Conoce cómo puede ser de utilidad un oftalmólogo y la oftalmología en general para la salud de tus ojos

Labor del Oftalmólogo

La tarea de los oftalmólogos, es la de centrarse tanto en la prevención, como en los diagnósticos de enfermedades que afectan al sistema visual en su conjunto. Estos profesionales son los responsables de realizar tratamientos médicos y quirúrgicos necesarios para mejorar la vista.

Los dermatólogos están facultados para prescribir distintos tratamientos como gotas para los ojos o gafas, hasta la realización de procedimientos quirúrgicos más complejos que puedan ser requeridos.

Entre sus principales tareas están:

  • Realizar pruebas de diagnóstico
  • Prescribir medicamentos
  • Estudia de forma permanente nuevos tratamientos y patologías
  • Revisar de forma profunda la visión de sus pacientes y detectar defectos

Cuidando la Vista

Los ojos pueden ser los órganos más delicados por ser los más expuestos y forman parte del sistema sensitivo, enviando información al cerebro para que éste pueda interpretar el mundo que le rodea, como formas, tamaños o distancias, para poder moverse de una forma adecuada por el mundo.

Sugerencias para cuidar la salud de tu vista:
1. Usar anteojos para conducir
2. Ver televisión a una distancia prudente
3. Exponerse por tiempos limitados a pantallas como laptops o celulares
4. Integrar ejercicios de relajación visual
5. Mantener los ojos hidratados
6. Procurarse espacios bien iluminados
7. Visitar periódicamente a un oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Valparaíso

Es muy recomendable agendar una cita con el oftalmólogo si se presentan estos síntomas:

  • Observar manchas móviles, destellos de luz, halos alrededor de luces
  • Si se presenta irritación y sequedad ocular
  • En caso de exposición accidental a sustancias químicas
  • Si se sienten dolores repentinos en los ojos
  • Si se presenta sensibilidad a la luz

Hay muchos especialistas de la salud que atiende por Fonasa en Valparaíso, permitiendo acceder a mejores precios y formas de pago. Es relevante escoger a un médico que forme parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en valparaiso
Oftalmólogo en Valparaíso

Esperamos haber podido acompañarte en la elección de la mejor alternativa de oftalmólogo en Valparaíso.

Centro oftalmológico Valparaíso

El códice de Hammurabi, es el manuscrito más antiguo donde se describen las enfermedades oculares, sin embargo, la civilización egipcia ofrece mayores referencias al trabajo oftalmológico, según consta en los papiros de Ebers donde se describen enfermedades oculares como por ejemplo el tracoma, que hasta el día de hoy es causa de ceguera en el mundo entero.

A través del tiempo, se siguieron realizando cirugías de catarata las que en su gran mayoría no fueron exitosas siendo lo más recurrido el uso de anteojos. En China, en el siglo XII, se usó un tipo de gafas de sol en base a cuarzo ahumado.

En la Edad moderna, en los siglos XVII y XVIII, no hubo avances relevantes en la cirugía de cataratas, por lo que el uso de anteojos se hizo más común y necesario. Como hecho anecdótico, los compositores y músicos Haendel y Bach fueron operados por el mismo oftalmólogo, pero lamentablemente, murieron sin recuperar su visión, es decir, ciegos.

En 1805 se crea en Londres un hospital dedicado a la práctica de la oftalmología, el hospital de la vista Moorfields que aún existe, y llegó a ser el más grande del mundo en lo que se refiere a la visión.

En el período de la Ilustración, se inicia una era de estudios e investigaciones más racionales y científicas del ojo. Estudiosos como Descartes y Newton apoyados por el microscopio, se refirieron por deducción, a la relación de la circulación de los impulsos visuales de la retina al cerebro por el nervio óptico y que existía un cruce de información visual a nivel del quiasma, respectivamente.

Pero en 1850, la invención del oftalmoscopio por Helmholtz, impulsa el desarrollo de la oftalmología, permitiendo observar el ojo en su interior sin ser invasivo, dando paso a estudios científicos y dejando atrás los anteriores que eran básicamente deductivos.

A través de la historia de la oftalmología, se fueron ampliando los estudios sobre la catarata, el glaucoma, la córnea, entre otras enfermedades, siendo la cirugía de catarata el procedimiento más común y el más requerido por los pacientes.

¡Visita versalud.cl y podrás encontrar las mejores opciones de oftalmólogos en Valparaíso!

Valparaíso se ubica en la región que lleva el mismo nombre y es el principal puerto de Chile. Esta ciudad fue bautizada por artistas hace años como la Joya del Pacífico.

Esta ciudad cuenta con una forma de anfiteatro natural que es característica y puede observarse desde los cerros y desde el mar.

Esta ciudad es reconocida por ser un lugar patrimonial. Cuenta con una tradición en el arte y la cultura, junto a sus llamativos ascensores o funiculares que se ubican en los distintos cerros que posee.

Su hermosa costa contiene a playas como Las Torpederas, San Mateo y la tradicional Caleta de Pescadores San Pedro. También destaca por sus cerros Alegre y Concepción, con sus centenarias casas, transformadas en atractivos centros turísticos.

¡Puedes encontrar a tu dermatólogo en la ciudad de Valparaíso!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en valparaíso
oftalmología infantil valparaíso
oftalmólogo pediatra valparaíso
clínica oftalmológica valparaíso
hora oftalmólogo valparaíso
oftalmologo adultos valparaiso
centro medico oftalmologico valparaiso
el mejor oftalmologo de valparaiso
Etc.

¿Cómo elijo a un Oftalmólogo ante una enfermedad a la vista en Valparaíso?

Para contactar a un oftalmólogo en Valparaíso como en todo Chile, necesitas efectuar un procedimiento bastante similar y fácil. En primer lugar, debes asegúrate que sea un profesional en posesión de su título correspondiente y que esté inscrito en la Sociedad Chilena de Oftalmología. En segundo lugar, constata que su especialización sea la que tu tratamiento o problema requiere, y finalmente, revisa las opiniones de pacientes que lo han consultado anteriormente a fin de asegurarte que no tenga reclamos relevantes por el nivel y calidad de su atención ni por un trato inadecuado hacia los pacientes.

¿Cuándo acudir a un oftalmólogo?

Es recomendable acudir al oftalmólogo con la periodicidad que sea necesario, por lo menos una vez al año para que revise y te cerciores del estado de tus ojos y de tu visión. La cita con el oftalmólogo es tan importante como cualquiera otra cita médica. En caso de detectar cualquier problema en tus ojos y tu visión, no debes esperar la cita anual y solicita agendar una hora para concurrir a la brevedad y ser atendido por el especialista.

Autoridades de Salud en Chile