Oftalmólogo Concepción

Encuentra a continuación los 3 mejores oftalmólogos de Concepción y cuida la salud de tus ojos.

Top 3 Oftalmólogos Biobío

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en concepcion

Dr. Patricio Alejandro Gomez

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en concepcion

Dr. Gustavo Nuñez Camus

4.7/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en concepcion

Dr. Fernando Andres Vegas

4.5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

¿ Estás buscando un oftalmólogo ? Conoce cómo la oftalmología puede ayudarte

Labor del Oftalmólogo

La labor de un oftalmólogo se centra en la prevención y diagnóstico de las patologías relacionadas con el sistema visual. Junto a esto, también se puede encargar del tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades que afectan a las distintas estructuras oculares.

Es un profesional apto para prescribir tratamientos que van desde la adaptación de gafas o lentes de contacto hasta otros más complejos que requieran de intervenciones quirúrgicas mas invasivas.

Algunas de sus funciones son:

  • Visita y revisión en consulta para explorar el rango de visión
  • Realizar pruebas diagnósticas oftalmológicas
  • Prescripción de fármacos
  • Seguimiento de enfermedades y tratamientos

Cuidando la Vista

Los ojos son uno de los órganos más pequeños, pero también más delicados, de nuestro cuerpo. Trabajan en coordinación con el cerebro para interpretar el tamaño, la forma, el color y la textura de los objetos que nos rodean, así como la distancia a la que se encuentran o la velocidad a la que se mueven. 

Consejos para cuidar la vista:
1. Cuida la alimentación.
2. Mira televisión a distancia
3. No trabajes en la oscuridad
4. Utiliza gafas de sol
5. Aprende a relajar la vista
6. Mantén los ojos hidratados
7. Acude regularmente a un oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Concepción

Se recomienda acudir a un oftalmólogo en caso de presentarse los siguientes sintomas:

  • Observar manchas móviles, destellos de luz, halos alrededor de luces
  • Si se presenta irritación y sequedad ocular
  • En caso de exposición accidental a sustancias químicas
  • Si se sienten dolores repentinos en los ojos
  • Si se presenta sensibilidad a la luz

Existe una gran cantidad de médicos que atiende por Fonasa en Concepción , con lo que puedes acceder a mejores precios y formas de pago. Te recomendamos que te atiendas con doctores parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología .

oftalmologia en concepcion
Oftalmólogo en Concepción

Esperamos haberte ayudado a elegir tu mejor opción de oftalmólogo en Concepción.

Centro oftalmológico Concepción

Si bien es importante que conozcas los distintos centros oftalmológicos en Concepción, es igual de importante, que conozcas un poco sobre la historia de la oftalmología.

En la Edad Media, los lentes y los microscopios fueron utilizados para estudiar la estructura y la función del ojo. Sin embargo, seguía siendo teniendo muchas preguntas cómo: ¿porqué el ojo cambia de tamaño? y ¿cuál era la naturaleza de la retina?. Además, la cámara posterior del aro todavía no había sido descubierta.

El primer hospital dedicado a la práctica del oftalmología se abrió en 1805 en Londres. Todavía existe, y se conoce como hospital de la vista de Moorfields. Sir Stewart duque Elder fundó al instituto de la oftalmología allí, que logro convertirlo en el hospital más grande de la visión del mundo.

La introducción del oftalmoscopio en el siglo XIX logró un período de consolidación y profundizó el conocimiento del ojo, y el tratamiento de diversas enfermedades oculares. Esto aumentó el nivel de precisión que era posible en los diagnósticos y el tratamiento de condiciones oftalmológicas. Particularmente, el tratamiento operativo del glaucoma fue refinado en este tiempo, y ha ayudado grandemente a perfeccionar los resultados en pacientes.

En el siglo XX, las investigaciones en el campo de la oftalmología fueron desplegadas a fondo. Varios sub especialidades fueron introducidas para centrarse en áreas determinadas o enfermedades de la vista. Éstos incluyen la catarata, el glaucoma, la pediatría, la córnea y sub especializaciones de la oncología, entre otros.

¡En nuestro sitio web versalud.cl podrás encontrar oftalmólogos especialistas en Concepción!

Concepción fue fundada en 1550 por Pedro Valdivia. Es la segunda ciudad más importante de Chile. Universitaria y cultural, se le conoce como la “Capital del Rock”, cuna de importantes bandas de la música chilena.

Si te gusta el arte visita la Pinacoteca, museo que reúne la colección de pintura chilena más completa de Chile. 

Si deseas entrar en contacto con la naturaleza, te recomendamos ir a la Reserva Nacional Nonguen y el Parque Jorge Alessandri y hacer algunos de sus senderos para apreciar la flora y fauna de la ciudad.

Podrás encontrar los más frescos productos del mar en las Caletas de Tumbes y en la amplia oferta de pescados y mariscos de la costanera de Talcahuano. 

¡Encuentra tu oftalmólogo en Concepción!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en concepción 
oftalmología infantil concepcion
oculista concepcion
clinica oftalmologica
hora con oftalmologo
oftalmólogo infantil en concepcion
centro medico oftalmologico concepcion
medico oftalmologo 
Etc.

¿ Cómo elegir un Oftalmólogo en Concepción ?

No sólo en Concepción , elegir un oftalmólogo en todo Chile requiere una procedimiento bastante similar. Primero, asegúrate que el oftalmólogo esté titulado y sea parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Verifica que su especialización es la que tu tratamiento o problema pueda requerir. Revisa las opiniones de otros pacientes que se han atendido en su consulta y también, asegúrate que no tenga reclamos relevantes en la calidad de su atención o trato con los pacientes.

¿Cuándo acudir a un Oftalmólogo?

Es necesario acudir al oftalmólogo una vez al año para que revise el estado de tu vista y tus ojos. Esta cita es igual de importante que cualquier otra cita al médico. De cualquier manera, estas visitas no necesariamente deben limitarse a esa única hora anual, ya que si se detectas cualquier tipo de problema en la vista se debe asistir a la brevedad.

Autoridades de Salud en Chile