Oftalmólogo Providencia

Acá encontrarás a los mejores oftalmólogos de Providencia al servicio de tu salud visual.

Top 3 Oftalmólogos Providencia

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en providencia

Dra. Rosa María Balcells González

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 2 en providencia

Dr. Héctor Borel Araneda

4.7/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en providencia

Dr. Cristián Andrés Cartes Indo

4.5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

¿Has pensado en que puede ayudarte un oftalmólogo? Encuentra la respuesta aquí.

Labor del Oftalmólogo

Los encargados de la prevención y diagnóstico de enfermedades visuales son los oftalmólogos y se encargan de brindar tratamientos y de realizar procedimientos quirúrgicos, para ayudar a detener el avance de una afección y mejorar la vista de sus pacientes.

Estos especialistas tienen la facultad de prescribir toda clase de tratamientos que pueden ir desde el uso de gafas, hasta intervenciones quirúrgicas, dependiendo del nivel de una enfermedad visual.

Sus principales tareas son:

  • Atender a sus pacientes para revisar el estado de visión y ojos
  • Recetar medicamentos cuando sea pertinente
  • Practicar distintas pruebas diagnósticas
  • Mantener al día de nuevas enfermedades y tratamientos

Cuidando la Vista

Es importante considerar que los ojos son uno de los órganos de mayor cuidado, debido a que son uno de los principales sentidos del organismo, que ayudan al cerebro a interpretar las formas, colores y texturas de elemento externos al cuerpo, para que pueda desplazarse de la mejor forma.

Consejos para la salud de la vista:
1. Usar siempre gafas para proteger la vista de la radiación solar
2. Aplicar ejercicios para la relajación visual
3. No trabajar en espacios oscuros
4. Mantener hidratados los ojos
5. Velar por una buena alimentación
6. Ver la televisión a una distancia adecuada
7. Visitar a un oftalmólogo anualmente

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Providencia

Se sugiere visitar a un oftalmólogo cuando suceder situaciones como las siguientes:

  • Visión doble o borrosa
  • Ardor o picazón en los ojos
  • Haber sido alcanzado por una sustancia química
  • Sensación de no poder mantener los ojos abiertos
  • Perdida abrupta de la visión

Muchos médicos atienden a sus pacientes por Fonasa en Providencia, brindando varias opciones y medio de pago. Lo ideal es que tu especialista forme parte de la reconocida Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en providencia
Oftalmólogo en Providencia

Esperamos que con esta guía hayas podido elegir a tu mejor oftalmólogo en Providencia.

Centro oftalmológico Providencia

Además de conocer los distintos centros oftalmológicos en Providencia, te invitamos a conocer parte de la interesante historia de la oftalmología.

El tema de la vista ha sido una preocupación permanente y en la Edad Media, se trató de avanzar en este conocimiento, valiéndose de los instrumentos de la época como el microscopio o los lentes. Sin embargo, muchos temas relacionados con el funcionamiento del sistema ocular como el tamaño del ojo o las características de la retina, no pudieron ser resueltos íntegramente en ese momento.

Es así, que, a comienzos del siglo XIX, se funda el primer hospital de la vista de Moorfields, en Londres, especializado en la práctica oftalmológica. En este centro, también se fundó al instituto de la oftalmología por iniciativa de Sir Stewart Duke-Elder y actualmente, sigue funcionando, siendo el hospital de la vista más grande a nivel mundial.

La introducción del oftalmoscopio, el año 1850, produjo una revolución en la investigación de la vista, al poder acceder al interior de los ojos, sin hacer daño al paciente. Esto permitió mejorar las formas de diagnosticar y tratar diversas patologías que afectan a los ojos. Afecciones como el glaucoma comenzaron a presentar una mejor calidad de resultados.  

Durante el siglo XX, se profundiza en la investigación y tratamiento de los temas de la visión. La cantidad de conocimiento, llevó a generar subespecialidades en áreas como la oncología, las cataratas, el glaucoma, temas específicos de la córnea y áreas como la pediatría y la gerontología.

¡En versalud.cl, podrás buscar y encontrar a los mejores especialistas en dermatología de Providencia!

Providencia se ubica en el sector oriente de Santiago, en la región Metropolitana. Uno de sus lugares destacados es el Parque Metropolitano, que posee diversos senderos para pasear y hacer deporte.

Otro de los lugares tradicionales de la comuna es el Cerro San Cristóbal, que cuenta con una gran estatua de la Virgen María. Para acceder a este lugar, se puede tomar el funicular desde el Parque Metropolitano, para disfrutar de una de las mejores vistas de Santiago.

Esta comuna cuenta con una gran oferta gastronómica, hotelera y comercial. También forma parte del sector financiero junto a otras comunas del sector oriente.

Asimismo, cuenta con plazas, parques y museos, además, de barrios patrimoniales como el Barrio Bellavista, Barrio Italia y Barrio Manuel Montt.

¡Encuentra al oftalmólogo que andas buscando en Providencia!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en providencia
oftalmología infantil providencia
oftalmólogo por fonasa en providencia
hora dermatólogo providencia
oftalmólogos adultos providencia
clinica oftalmologica providencia
centro medico oftalmológico providencia
mejores oftalmólogos providencia
Etc.

¿Cómo elijo a mi Oftalmólogo en Providencia?

Si estás en Providencia o en otra parte del país, la forma de escoger un oftalmólogo es muy sencilla. Es importante constara que el oftalmólogo tenga su título y que sea reconocido por la Sociedad Chilena de Oftalmología. Además, es importante que tengas clara la especialización del médico para ver si tienen las competencias para tratar tu situación. Siempre busca las calificaciones y opiniones de otros usuarios sobre el oftalmólogo y lo que dicen respecto al profesional y la relación con sus pacientes.

¿Cuándo debo visitar al Oftalmólogo?

Se recomienda visitar al oftalmólogo de forma periódica para que evalúes la salud de tus ojos. Agendar una hora con este especialista, es algo que se debe hacer como se hace con otros médicos. Si surge algún imponderable que afecte tu visión, no dudes en acudir donde el profesional en la fecha más próxima.

Autoridades de Salud en Chile