Oftalmólogo Maipú

Encuentra en este lugar a los oftalmólogos mejor evaluados de Maipú y cuida tus ojos.

Top 3 Oftalmólogos Maipú

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en maipu

Dr. Luciano Bravo

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en maipu

Dr. José Cardemil

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en maipu

Dr. Federico Chait

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

Si buscas un médico oftalmólogo, conoce de qué se trata esta especialidad.

Labor del Oftalmólogo

Los oftalmólogos están facultados para prevenir y diagnosticar a tiempo, toda clase de patologías que puedan afectar al sistema visual. Estos especialistas realizan tratamientos médicos y quirúrgicos para detener las enfermedades que estén afectando los ojos de un paciente determinado.

Los médicos oftalmólogos prescriben diversos tratamientos que pueden involucrar el uso de gafas como también, procedimientos de mayor complejidad como las cirugías invasivas para tratamientos específicos.

Sus tareas involucran:

  • Realizar visitas o recibir pacientes en su consulta para revisar su visión
  • Realizar distintas pruebas de diagnóstico en el ámbito oftalmológico
  • Puede dar recetas
  • Se mantiene en una permanente actualización sobre afecciones y tratamientos

Cuidando la Vista

El aparato visual y los ojos son órganos muy delicados y uno de los más pequeños en el cuerpo humano. Son parte fundamental de la interpretación del exterior, al enviar señales al cerebro con imágenes para que pueda trabajar estos datos y hacer funcionar el cuerpo de la forma adecuada.

Se sugiere cuidar la vista con estos hábitos:
1. Ver la televisión a una distancia prudente
2. Controlar el tiempo de exposición a computadores, laptops o celulares.
3. Evitar trabajar en la oscuridad
4. Busca siempre buena iluminación para trabajar
5. Integrar la relajación de la vista
6. Usar gafas para protegerse del sol
7. Agendar una hora con el oftalmólogo regularmente

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Maipú

Cuando aparecen síntomas como los que se presentan a continuación, se recomienda ir al oftalmólogo:

  • Observar manchas móviles
  • Cefaleas
  • Ojos secos o llorosos
  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz

Vario médicos especialistas atiende por Fonasa en la comuna de Maipú, facilitando la atención y los medios de pago. Se sugiere buscar profesionales que sean parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

Oftalmólogo en Maipú

Esperamos haber sido de utilidad en tu búsqueda del mejor oftalmólogo en Maipú.

Centro oftalmológico Maipú

Si cuentas con conocimiento sobre los distintos centros oftalmológicos en la comuna de Maipú, también te invitamos a conocer los orígenes de la especialidad de la oftalmología.

Si bien, existen antecedentes importantes del estudio de la vista hace miles de años, se registraron algunos avances más sistemáticos desde la época medieval. El uso del microscopio y lentes, permitió avanzar en el estudio de la vista, aunque por las limitaciones de la época, persistieron interrogantes relacionadas con distintos aspectos del ojo.

Con el paso del tiempo, varias de esas interrogantes se fueron resolviendo paso a paso y en este escenario, a principios del siglo XIX surgió el primer centro de oftalmología en Londres, llamado hospital de la vista Moorfields. Aún existe y en él se fundó, además, el instituto de la oftalmología de parte de Sir Stewart Duke-Elder, siendo uno de los centros de la visión más grande del mundo.

Con la aparición del oftalmoscopio, en 1850, que ayudó a estudiar el ojo por dentro, siendo un instrumento no invasivo; comenzó a consolidarse el conocimiento respecto a los temas visuales y sus patologías. Este avance, permitió mejorar la precisión en los procesos de diagnóstico y tratamientos oftalmológicos. Esto permitió mejorar resultados en pacientes con afecciones como el glaucoma.

Las profesionalización y metodología del estudio de la oftalmología, se potenció durante el siglo XX, impulsando la conformación de varias subespecialidades para tratar temas como la córnea, el glaucoma, las cataratas, la oncología, temas pediátricos y muchas áreas más.

¡Encuentra a tu especialista oftalmólogo en Maipú en este sitio, versalud.cl!

La comuna de Maipú, forma parte de la región Metropolitana en la Zona Central de Chile. Este lugar cuenta con una gastronomía típica, con una alta actividad comercial y una gran tradición histórica que se percibe en cada lugar.

El Templo Votivo de Maipú, es una de sus principales edificaciones y fue construida para conmemorar la Batalla de Maipú.

Otros lugares recomendados para visitar son el cerro Primo de Rivera, la Plaza Mayor de Maipú, la Quinta Las Rosas, el Cementerio Parroquial y el reconocido Monumento al abrazo de Maipú.

El contexto histórico de la comuna, ha impulsado la realización de varias rutas culturales guiadas por actores que personifican a los principales personajes de la historia de Chile. 

¡Encuentra al especialista oftalmológico que estás buscando en Maipú!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en maipú
hora oftalmólogo maipú
oftalmólogo adultos en maipú
oftalmólogo pediatra maipú
oftalmologo cerca en maipu
oftalmólogo infantil en maipú
centro oftalmologico maipu
los mejores oftalmólogos maipú
Etc.

¿Cuál es la mejor forma de elegir a un Oftalmólogo en la comuna de Maipú?

No solamente en Maipú, sino que en todo Chile, elegir un oftalmólogo es un procedimiento muy similar. Para comenzar, debes asegurarte de que el oftalmólogo esté titulado y sea miembro de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Averigua que su especialización es la que necesitas para ver tu caso en particular. Detecta las opiniones y comentarios de personas que se han atendido previamente con el profesional, enterándote de su forma de atender y comunicarse con las personas.

¿En qué momento hay que ir a un Oftalmólogo?

Generalmente, se recomienda agendar una hora con el oftalmólogo una vez al año, para controlar la salud visual. Esta cita es tan importante la igual que otra cita al médico. Si sucede un accidente o tu vista no anda bien, no esperes a próxima vista y acude al especialista de manera inmediata.

Autoridades de Salud en Chile