Oftalmólogo Arica

En este sitio web encontrarás a los oftalmólogos más destacados de Arica para el cuidado de tus ojos.

Top 3 Oftalmólogos Arica

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en arica

Dr. Héctor Sánchez

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en arica

Dr. Juan Sánchez

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en arica

Dr. Néstor Cortes

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

¿Te encuentras buscando a un oftalmólogo? Entérate de sus beneficios de esta especialidad para tu salud visual

Labor del Oftalmólogo

La tarea de los oftalmólogos es la de prevenir y diagnosticar toda clase de afecciones que se relacionan con los temas oculares. Asimismo, este profesional de la salud administra tratamientos o realiza procedimientos quirúrgicos que sean necesarios para mejorar el sistema visual.

Un oftalmólogo puede administrar tratamientos relacionados con el uso de gafas o anteojos, hasta ver temas como intervenciones más complejas que requieren de procesos quirúrgicos.

Sus principales funciones se centran en:

  • Se preocupa de revisar el rango de visión de las personas
  • Puede recetar medicamentos
  • Realiza distintas pruebas oftalmológicas para el diagnóstico
  • Hacer seguimiento permanente de enfermedades y formas de tratamientos.

Cuidando la Vista

Uno de los órganos más delicados del cuerpo humanos, son los ojos debido a su lugar en el rostro y su sensibilidad. Estos son los encargados de enviar información visual al cerebro, para que éste pueda procesar lo que le rodea y así interactuar de manera adecuada con el entorno.

Algunas sugerencias para cuidar la visión:
1. Mirar la televisión a una distancia adecuada
2. Medir el tiempo de exposición a pantallas de computadores o celulares
3. Evitar trabajar con poca luz
4. Utilizar anteojos de sol para evitar los peligros de la radiación
5. Practicar relajar la vista
6. Mantener la higiene de las gafas
7. Visitar a tu oftalmólogo para un control de rutina

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Arica

Hay que considerar agendar una hora con un oftalmólogo, cuando suceden las siguientes situaciones:

  • Ojos rodos
  • Visión doble o borrosa
  • Cefaleas o dolores de cabeza
  • Haberse expuesto de forma accidental a agentes químicos
  • Malestar repentino en los ojos

Varios son los médicos que prestan servicios por Fonasa en Arica, brindando más opciones y facilitando las formas de pago. Se sugiere agendar una cita con un especialista que sea reconocido y esté autorizado para ejercer en la medicina.

oftalmologia en arica
Oftalmólogo en Arica

En este sitio, esperamos ser de ayuda al momento de encontrar a tu dermatólogo en Arica.

Centro oftalmológico Arica

Es muy recomendable que manejes información relacionada con centros oftalmológicos existentes en Arica y además, sobre la historia de la oftalmología.

Existen varios hitos en la historia de la oftalmología que vienen de las primeras civilizaciones del mundo, sin embargo, comenzaron a detectarse mayores avances a contra de la época medieval, con la utilización de instrumentos como lentes o microscopios. Pero en ese período, persistentes las interrogantes, debido a que no era posible acceder a la parte posterior del ojo para su estudio.

Donde se registraron mayores avances, fue en el siglo XIX, período en el que se profundizó en los estudios de la visión y en tratamiento de sus enfermedades. Es así, que surge el primer hospital de la vista Moorfields, dedicado a la oftalmología, el año 1805, en Londres. Sir Stewart Duke-Elder, fundó en el mismo hospital el instituto de oftalmología, transformando a este lugar en centro especializado más grande del mundo.

Una revolución en la oftalmología, fue la introducción del oftalmoscopio a mediados del siglo XIX, permitiendo explorar el ojo por dentro sin afectar al paciente. Es así, que los procedimientos oftalmológicos fueron mejorando, en particular en áreas como el glaucoma.

Durante el siglo XX, fueron desarrollándose distintos avances en esta área, generando el surgimiento de subespecializaciones para el tratamiento de dolencias visuales específicas, como las cataratas, la córnea y el glaucoma. También existen especialistas en pediatría y en el tratamiento de afecciones oncológicas.  

¡Visita versaud.cl y podrás hallar al oftalmólogo que estás buscando en la ciudad de Arica!

En la región de Arica y Parinacota, podemos encontrar a la hermosa ciudad de Arica, la que cuenta con varios atractivos para sus habitantes y para quienes visitan el lugar. Es una ciudad portuaria y cuenta con una gran costa.

Sus playas, permiten la realización de deportes náuticos como el surf y en el centro urbano, se encuentran construcciones como la Catedral de San marcos, diseñada por el reconocido arquitecto francés Gustave Eiffel.

Uno de sus principales atractivos, es el histórico Morro de Arica y también cuenta con un importante patrimonio arqueológico y natural.

A unos kilómetros de la ciudad, se encuentra el rico Valle de Azapa, reconocido por sus cultivos de cítrico u olivos, en una zona tan desértica.

¡Acá podrás encontrar al oftalmólogo que estás buscando en Arica!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en arica
centro oftalmológico arica
los mejores oftalmólogos en arica
clinica oftalmológica arica
oftalmologo pediatra arica
hora oftalmologo arica
onftalmólogo adulto en arica
medico oftalmologo en arica
Etc.

¿Cómo puedo escoger a mi Oftalmólogo en Arica?

Elegir a un oftalmólogo es un proceso bastante similar tanto en Arica como en el país. Para comenzar, hay que verificar si el profesional está titulado y si forma parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Revisa, además, que el oftalmólogo sea especialista en la dolencia por la que requieres ir a consultar. Busca las opiniones de personas que se han atendido previamente y además, verifica si existen reclamos frente al profesional y a su trato con los pacientes

¿En qué momento debo visitar a un Oftalmólogo?

Es importante agendar una hora con el oftalmólogo, de forma anual para ver la salud de tu visión, sin embargo, si surge algún problema, es necesario acudir inmediatamente a este especialista. La cita con un oftalmólogo es igual de relevante, que la cita con otros médicos.

Autoridades de Salud en Chile