Oftalmólogo Rancagua

Encuentra aquí a los 3 mejores médicos oftalmólogos de Rancagua para agendar tu hora y cuidar tu visión.

Top 3 Oftalmólogos Rancagua

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en rancagua

Dra. Sylvia Araneda

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 2 en rancagua

Dr. Sebastián Sánchez

4.9/5

Oftalmólogo

oftalmologo-3-en-rancagua

Dr. Luis Rivera

4.9/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

¿Buscas un oftalmólogo? Conoce las características de esta especialidad.

Labor del Oftalmólogo

Todo oftalmólogo tiene la misión de prevenir y diagnosticar diversas enfermedades que pueden afectar a parto o a la totalidad del sistema ocular. Es la persona que está capacitada para administrar tratamientos y realizar procedimientos quirúrgicos que permitan mejorar la visión.

Este especialista está facultado para brindar tratamientos que pueden ser la adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta practicar intervenciones quirúrgicas en situaciones de mayor complejidad.

Entre sus labores centrales están:

  • Estudiar todo lo referente a los ojos
  • Examinar en profundidad la visión de sus pacientes
  • Recetar fármacos o medicamentos para tratamiento visual
  • Hacer un permanente seguimiento de afecciones y tratamientos

Cuidando la Vista

Entre los sentidos, el de la visión es uno de los más importantes y se relaciona con los ojos. Este delicado órgano tiene la tarea de enviar señales al cerebro para que pueda interpretar el mundo que le rodea y enviar de regreso, las señales adecuadas para el movimiento del cuerpo.

Cuida tu vista con estos sencillos consejos:
1. Cuida tu dieta
2. No te sobreexpongas a pantallas como celulares o computadores
3. Evita trabajar en espacios con poca iluminación
4. Utiliza gafas para protegerse del sol
5. Mantener la higiene de tus anteojos
6. Integrar ejercicios de relajación visual
7. Ir a ver a un oftalmólogo de forma periódica

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Rancagua

Ante situaciones como las que se describen a continuación, acude a un oftalmólogo cuando:

  • Se presenten dificultades de concentración
  • Visión doble
  • Dolores de cabeza
  • Hipersensibilidad a la luz
  • La perdida de visión repentina en uno o ambos ojos

Existen bastantes especialistas de la salud que atiende por Fonasa en Rancagua ofreciendo opciones de atención y formas de pago. Es recomendable que el médico que escojas sea integrante de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en rancagua
Oftalmólogo en Rancagua

En este sitio hemos preparado una guía que esperamos te haya servido para elegir a tu mejor opción de oftalmólogo en Rancagua.

Centro oftalmológico Rancagua

Es relevante que tengas información referente a los distintos centros oftalmológicos en Rancagua, junto con conocer la génesis de la oftalmología y su historia.

Los tiempos medievales recogieron el conocimiento de siglos e integraron instrumentos como lentes o el microscopio, para ponerlos al servicio de la investigación de las patologías relacionadas con el sistema de la visión. Se logró sumar algunos avances, sin embargo, muchas preguntas sobre el funcionamiento ocular, quedaron planteadas para ser resueltas siglos después.

El año 1805, se crea el primer centro especializado en el tratamiento oftalmológico en Londres, conocido como hospital de la vista de Moorfields. En este lugar, Sir Stewart Duke-Elder, instaló el instituto de la oftalmología. Este hospital terminó por transformarse en el centro más relevante en el mundo en tratamiento de afecciones visuales.

La adopción de un nuevo invento en 1850, el oftalmoscopio, permitió avanzar enormemente en las investigaciones del sistema visual y sus patologías asociadas. Con este hito, comenzaron a refinarse los diagnósticos y tratamientos de problemas en los ojos. Por ejemplo, el tratamiento operativo del glaucoma se vio beneficiado y perfeccionó sus resultados en los pacientes.

Durante el siglo XX, se sigue profundizando en las investigaciones a partir de mejores herramientas metodológicas y tecnológicas. En este escenario, los oftalmólogos comenzaron a especializarse en el tratamiento de las patologías como las cataratas, el glaucoma y temas específicos de la córnea. Además, han surgido varias subespecialidades dedicadas a tratar temas oncológicos o pediátricos, por mencionar algunas.

¡En esta web versalud.cl cuentas con varias opciones de especialistas dermatólogos en Rancagua!

La ciudad de Rancagua posee un gran pasado histórico. La plaza principal y sus calles recuerdan en cada espacio los hechos ocurridos en el pasado independentista de Chile. La región en la que se encuentra la Rancagua, tomó el Nombre del general Bernardo O’Higgins.

En este lugar se desarrolló la Batalla de Rancagua, en particular en los sectores de la Plaza de Los Héroes y en la Iglesia la Merced, desde donde O’Higgins dirigió el combate.

El centro histórico de la ciudad cuenta con la tradicional Catedral de Rancagua y con el Museo Regional, que se encuentra en una hermosa casa colonial. A unos kilómetros se encuentra la ciudad minera Sewell, declarada museo y la Mina El Teniente.

Asimismo, existen hermosos lugares naturales para visitar, como la Reserva Nacional Río Cipreses o darse un buen descanso en las Termas de Cauquenes.

¡Encuentra al mejor oftalmólogo en la tradicional ciudad de Rancagua!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en rancagua
hora oftalmólogo en rancagua
oculista rancagua
clinica oftalmologica rancagua
hora oftalmólogo rancagua
oftalmólogo infantil en rancagua
oftalmologo por fonasa en rancagua
medico oftalmologo en rancagua
Etc.

¿Qué metodología puedo usar para elegir a un Oftalmólogo en Rancagua?

No exclusivamente en Rancagua, elegir un oftalmólogo en cualquier parte de Chile requiere de una metodología similar. Lo primero, es verificar que el oftalmólogo cuenta con su título profesional y que además, forme parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Asimismo, necesitas tener claro si la especialización del profesional es útil para el problema o tratamiento que estás requiriendo. Revisa los comentarios de personas que se han atendido previamente con un profesional determinado para comprobar su calidad médica y el trato hacia sus pacientes.

¿Cuándo se hace necesario ir a un Oftalmólogo?

Se sugiere ir al médico oftalmólogo, por lo menos, una vez al año para un chequeo de rutina de tus ojos. La cita con el oftalmólogo es igual de importante que la que se hace con otros especialistas. Sin embargo, el agendamiento de una hora de atención, no necesariamente, debe realizarse anualmente, debido a que si surgen molestias o lesiones en la vista, es importante visitar al especialista a la brevedad.

Autoridades de Salud en Chile