Oftalmólogo Talca

Los 3 mejores oftalmólogos de Talca los puede hallar en este sitio, para velar por cuidado de tu visión.

Top 3 Oftalmólogos Talca

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en talca

Dra. María Aguilera

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 2 en talca

Dr. Milton Álvarez

4.9/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en talca

Dr. Jaime Bawarshi

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

Conoce la labor de un oftalmólogo y cómo puede ayudarte esta especialidad

Labor del Oftalmólogo

Los profesionales de la oftalmología tienen la misión de prevenir y diagnosticar patologías que afectan a la vista y al sistema en su conjunto. Estos especialistas, también se dedican al tratamiento médico y quirúrgico de todo lo relacionado con las enfermedades que afecten al ámbito visual. 

Los oftalmólogos están capacitados para determinar tratamientos relacionados con distintos niveles, desde gafas, hasta la realización de cirugías menores o mayores para mejorar la vista.

Sus principales tareas son:

  • Evaluar y estudiar todos los componentes visuales
  • Tratar todas las afecciones o lesiones en los ojos
  • Hacer un examen profundo de la vista de sus pacientes
  • Generar recetas para medicamentos

Cuidando la Vista

La visión y los ojos, forman parte importante de los sentidos y requieren de mucho cuidado por su delicadeza. Los ojos envían información a través de imágenes al cerebro y es así que éste, puede reconocer las características y los elementos que rodean al cuerpo humano, para poder moverse por el mundo sin complicaciones.

Consejos para cuidar la vista:
1. Evitar exponerse por tiempo prolongado a pantallas como el celular o laptop
2. Trabajar en espacios bien iluminados
3. Usar anteojos para conducir
4. Relajar la vista a través de ejercicios
5. Mantener los anteojos limpios
6. Observar la televisión a distancia
7. Agendar anualmente una hora con un oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Talca

Se sugiere visitar a un oftalmólogo cuando surgen síntomas como los que se describen a continuación:

  • Observar halos alrededor de las luces
  • Aparición de dolores repentinos a los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Dificultades para concentrarse
  • Fatiga visual

Hay un gran número de doctores que atiende por Fonasa en Talca, dando varias opciones de valores y medios de pago. Lo idea, es buscar un médico que sea parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en talca
Oftalmólogo en Talca

Esperamos haber sido de utilidad en la tarea encontrar las mejores alternativas de oftalmólogos en Talca.

Centro oftalmológico Talca

Es importante que conozcas los distintos centros oftalmológicos en Talca, al igual que la historia de la oftalmología.

En la época temprana griega, Hipócrates (460 a 377 a.C.) describió algunos detalles acerca de la anatomía superficial del ojo y del tratamiento de sus enfermedades. Durante la época clásica, Platón, Demócrito y Pitágoras propusieron teorías acerca de los mecanismos de la visión.

Un momento importante en la historia de la oftalmología se da cuando Aulio Cornelio Celso escribió De medicina, en la que se incluyen consideraciones importantes acerca de las enfermedades oculares y sus indicaciones para la cirugía de cataratas.

En el año 60 d.C., el médico Dioscórides introdujo el término “tracoma” en su libro De materia medica, y más tarde Rufo de Éfeso, quien vivió durante el imperio de Trajano, describió algunos conceptos de anatomía ocular, incluyendo la cápsula de Tenon, las otras membranas del ojo y el quiasma óptico, además, de describir correctamente la posición del cristalino dentro del globo ocular.

En 1805 se abre en Londres el Moorfields Hospital, dedicado a la oftalmología y hasta hoy en funcionamiento. La mejora en las técnicas de exploración y la extensión del método científico durante el siglo XIX aportó una profundización del conocimiento y las posibilidades del tratamiento de enfermedades como el glaucoma, intratables hasta entonces. El siglo XX, amplió notablemente el campo de estudio de esta especialidad alcanzando grandes avances hasta nuestros días.

¡En web versalud.cl cuentas con varias opciones de oftalmólogos en Talca!

Talca se ubica en la Región del Maule y se destaca por actividades económicas como la industria y la agricultura, siendo, además, una importante zona vitivinícola.

También forma parte importante de la historia de Chile, debido a que en esta ciudad se firmó el Acta de Independencia del país el año 1818. El edificio en que se llevó a cabo este importante acto es actualmente un museo.

La ciudad cuenta con una hermosa Plaza de Armas y su Mercado Central, ha sido declarado como monumento histórico nacional.

También es posible disfrutar de actividades al aire libre en el balneario río Claro o en el Cerro La Virgen, sector en el que se ubica un santuario y un mirador que posee la mejor vista de la ciudad.

¡Encuentra al oftalmólogo más destacado que estás buscando en Talca!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en talca
hora oftalmólogo en talca
oftalmólogo por fonasa en talca
centro oftalmológico talca
clínica oftalmológica talca
el mejor oftalmólogo de talca
oftalmologo pediatra talca
oftalmólogo adultos talca
Etc.

¿Qué profesional debo consultar para tratar enfermedades a la vista en Talca?

Considerar que las enfermedades a la vista sólo pueden ser tratadas por un oftalmólogo o un oculista; que profesionalmente tienen el mismo rango médico y no consultar a un óptico u optometrista, el que no está preparado para atender enfermedades a la vista, dado que su especialidad sólo le permite atender problemas de graduación o refracción de la vista y otros del mismo estilo.

¿En qué circunstancia acudir a un Oftalmólogo?

Es recomendable la visita a un oftalmólogo, ante dolores repentinos en los ojos, sensibilidad a la luz, destellos de luces, o en los casos en que el ojo se vea afectado por cuerpos extraños que deben ser sacados del ojo y así evitar complicaciones en la retina.

Autoridades de Salud en Chile