Oftalmólogo Quillota

En este sitio contaras con los profesionales oftalmológicos más destacados de Quillota para ver tus ojos.

Top Oftalmólogos Quillota

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en quillota

Dr. Daniel Navarrete

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en quillota

Dr. Jorge Orellana

4.5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

Si buscas un especialista de la oftalmología, descubre su aporte acá.

Labor del Oftalmólogo

Los profesionales del área de la oftalmología están facultados para trabajar en la prevención y diagnóstico de patologías que tengan relación con el aparato visual. Estos especialistas se encargan de todo tratamiento médico, incluyendo los relacionados con cirugías.

Estos especialistas del área de la salud, están preparados y autorizados para brindar tratamientos de todo tipo, desde prescribir gafas, hasta determinar la realización de intervenciones quirúrgicas.

Entre sus principales tareas están:

  • Examinar el rango visual de sus pacientes
  • Realizar evaluaciones y pruebas diagnósticas oftalmológicas
  • Recetar fármacos
  • Estar permanentemente informado sobre enfermedades y nuevos tratamientos

Cuidando la Vista

Los ojos son muy delicados y requiere de atención, debido a que forman parte relevante de los sentidos, que ayudan a percibir el entorno, para que el cerebro pueda interpretar esa información visual, con la finalidad de enviar las órdenes adecuadas al cuerpo para que pueda desplazarse de la mejor forma. 

Para cuidar la visión se sugiere:
1. Ver la televisión a distancia
2. Usar gafas para manejar para protegerse del sol
3. Trabajar en lugares con buena iluminación
4. Relajar la vista
5. Cuidar la higiene de los anteojos
6. Mantén los ojos hidratados
7. Agendar anualmente una hora con el oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Quillota

Siempre se sugiere agendar una hora con un oftalmólogo cuando se presentan estos síntomas:

  • Fatiga visual
  • Halos alrededor de las luces
  • Esforzarse y entrecerrar los ojos para tratar de ver
  • Cambios de color en el iris
  • Sentir mayor sensibilidad ante la luz

Podemos encontrar varios médicos que brindan sus servicios por Fonasa en Quillota permitiendo facilitar las consultas y los pagos. Se recomienda que el profesional que elijas, pertenezca a la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en quillota
Oftalmólogo en Qullota

En este lugar hemos querido apoyarte para que elijas a tu oftalmólogo más destacado en Quillota.

Centro oftalmológico Quillota

Manejar información relacionada con los distintos centros oftalmológicos en Quillota, también incentiva a conocer parte de los orígenes de la especialidad de la oftalmología.

La Edad Media, recogió la tradición de los estudios de la visión y al mismo tiempo, sumó instrumentos para profundizar en las investigaciones de los ojos, como el lente o microscopio. Si bien se lograron avances, muchos temas como el tamaño de los ojos o su composición, serían resueltos siglos después.

Los avances en el estudio de la vista continuaron, hasta que en 1805, se funda el primer centro oftalmológico, conocido como el hospital de la vista de Moorfields, en Londres, que aún existe. Sir Stewart Duke-Elder, crea en el mismo centro, instituto de la oftalmología, potenciando a este lugar como el mas grande en el estudio tratamiento de la visión.

Cuando se inventa el oftalmoscopio, a mediados del siglo XIX, el campo de la oftalmología da un gran paso y avanza en el tratamiento de las distintas enfermedades oculares. Esto incrementó el nivel de precisión de los diagnósticos y posibles tratamientos a la vista. Una de las patologías más beneficiadas, fue el glaucoma, mejorando sus procedimientos y mejorando los resultados.   

El siglo XX, fue un espacio abierto para profundizar en las investigaciones oftalmológicas. Debido a sus avances, esta disciplina requirió la creación de subespecialidades como las de tratamiento de cataratas, glaucoma, córnea, oncología y pediatría, por nombrar algunas.

¡En versalud.cl encontrarás a los dermatólogos mejor evaluados en la ciudad de Quillota!

La ciudad de Quillota, pertenece a la zona interior de la región de Valparaíso y es un lugar ideal para olvidarse del estrés, debido a que posee un excelente clima y muchos lugares interesantes para visitar.

La economía de este lugar se sustenta en su comercio y en la oferta de servicios, junto con el turismo que se puede desarrollar en el sector.

Los lugares más recomendados que hay que conocer, son la Plaza de Armas y museos como la Escuela de Caballería Blindada, la Casa de Huaso, la Casa Colonial y el Museo Histórico Arqueológico.

También se puede disfrutar de diversas actividades en lugares al aire libre como el Jardín Botánico El Escalante, el Parque Aconcagua y el Centro Turístico El Edén.

¡Entérate acá sobre los mejores oftalmólogos de la ciudad de Quillota!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en quillota
oftalmólogo adulto en quillota
hora oftalmólogo quillota
clinica oftalmologica quillota
oftalmologo por fonasa en quillota
oftalmólogo pediatra en quillota
centro oftalmologico quillota
medico oftalmologo en quillota
Etc.

¿Cómo puedo seleccionar a mi Oftalmólogo en Quillota?

No solo en Quillota, seleccionar un oftalmólogo en todo el país requiere un proceder similar. Primero, hay que asegurarse que el oftalmólogo tiene su título profesional y forma parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología. Asimismo, hay que identificar si su especialización se corresponde con el tratamiento que puedas estar necesitando. También lee comentarios de otros pacientes y asegúrate de la forma de atender y tratar a las personas.

¿Cuándo se requiere visitar a un Oftalmólogo?

Se requiere visitar al oftalmólogo al menos, una vez al año, para que puedas contar con una revisión exhaustiva de tu visión. Al igual que con otras especialidades, esta cita se rige por la misma necesidad de cuidar tu salud. Es menester comprender que cuando aparecen malestares visuales, no es necesario esperar el próximo control, sino que es necesario agendar una hora para ser atendido prontamente.

Autoridades de Salud en Chile