Oftalmólogo Santiago Centro

Acá puedes encontrarás a los oftalmólogos más destacados de Santiago Centro para cuidar tus ojos.

Top 3 Oftalmólogos Santiago

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en santiago centro

Dr. Waldo Inostroza

4/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en santiago centro

Dr. Claudio Zúñiga

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en santiago centro

Dra. Paula Larrañaga

5/5

Oftalmóloga

Oftalmología y cuidado de la vista

¿Buscas a un oftalmólogo en este momento? Entérate su labor y los beneficios para tu salud

Labor del Oftalmólogo

Un oftalmólogo, tiene el objetivo de trabajar en la prevención y el diagnóstico de distintas enfermedades que pueden afectar a toda estructura visual. Este profesional, además, administra tratamiento tanto médico, como quirúrgico, para tratar las afecciones que puedan estar relacionadas con la vista.

Este profesional está facultado para prescribir toda clase de tratamientos que pueden ser la indicación de anteojos o temas más complejos, como cirugías de tipo invasivas para corregir problemas visuales.

Sus principales tareas son:

  • Explorar el rango de visión de los pacientes
  • Practicar pruebas de diagnóstico oftalmológico
  • Recetas medicamentos o fármacos
  • Estar al día con respecto a nuevas patologías y tratamientos

Cuidando la Vista

Los ojos son uno de los órganos sensitivos más pequeños y delicados del cuerpo. Su labor, es trabajar en coordinación con el cerebro para ayudarle a interpretar todos los elementos exteriores como formas, texturas, tamaños y distancias. De esta forma, es posible desplazarse de la forma adecuada por el espacio.

Sugerencias para cuidar tus ojos:
1. Poner atención a la dieta
2. Ver televisión a una distancia adecuada
3. Evitar trabajar en lugares con escasa luz
4. Usar anteojo de sol para cuidar la vista
5. Practicar ejercicios de relajación visual
6. Mantener los ojos hidratados
7. Visitar al oftalmólogo periódicamente

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Santiago Centro

Es muy recomendable visitar a un oftalmólogo cuando aparecen síntomas como estos:

  • Ojos adoloridos
  • Ojos muy llorosos o muy secos
  • Cefaleas
  • Visión borrosa
  • Sensación de no poder mantener los ojos abiertos

Muchos especialistas de la salud brindan sus servicios por Fonasa en Santiago Centro, lo que permite contar con varias opciones de precios y formas de pago. Te sugerimos que busques médicos que pertenezcan a la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en santiago centro
Oftalmólogo en Santiago Centro

En este sitio esperamos haberte orientado en tu búsqueda de los mejores oftalmólogos en Santiago Centro.

Centro oftalmológico Santiago Centro

Si bien es importante que conozcas los distintos centros oftalmológicos en Santiago Centro, también es importante, que conozcas un poco sobre la historia de la oftalmología.

En la Edad Media, los lentes y los microscopios fueron utilizados para estudiar la estructura y la función del ojo. Sin embargo, seguían surgiendo muchas nuevas preguntas cómo: ¿por qué el ojo cambia de tamaño? y ¿cuál era la naturaleza de la retina?. Además, la cámara posterior aún no había sido descubierta.

Desde el nacimiento de la humanidad, ha sido evidente que los ojos, esos órganos delicados y movedizos a los lados de la nariz, eran las ventanas que nos permitían mirar al mundo, sólo con taparlos estaba claro que la visión dependía de los ojos.

Hace 2800 años el médico indio Sushruta describió 76 enfermedades de los ojos y, por lo que sabemos, fue el primer cirujano de cataratas. Siglos después, Aristóteles avanzó en la comprensión de la anatomía del ojo y más tarde Vesalio, estableció la estructura anatómica utilizada hasta hoy. Durante la edad media, la comprensión del ojo fue avanzando y la cirugía de la catarata se perfeccionó en Europa.

El primer hospital dedicado a la práctica de la oftalmología, se abrió en 1805 en Londres. Todavía existe, y se conoce como hospital de la vista de Moorfields. Sir Stewart Duke-Elder, fundó el instituto de la oftalmología allí, que hizo de este hospital, el más grande de la especialidad a nivel mundial.

En los últimos cien años, la oftalmología ha avanzado más que en toda la historia previa. Enfermedades de la retina o la córnea sin tratamiento posible, actualmente tienen hoy opciones terapéuticas satisfactorias.

¡En versalud.cl puedes encontrar a oftalmólogos especialistas en Santiago Centro!

Santiago Centro es un sector tradicional de la capital de Chile, se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, siendo un espacio cosmopolita y muy interesante para los turistas.

La parte central de esta zona es la Plaza de Armas, cerca de este lugar es posible encontrarse con el edifico de gobierno, Palacio La Moneda.

También se aprecian edificaciones tradicionales que rescatan la historia del lugar, como la imponente Catedral Metropolitana y el hermoso Cerro Santa Lucía.

Cerca de Santiago Centro, también es posible disfrutar de restaurantes y pubs en barrios tradicionales como el Barrio Bellavista, el Barrio Bellas Artes y el Barrio Lastarria, entre los más conocidos.

¡Encuentra a los mejores especialistas en Santiago Centro!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en santiago centro
oftalmólogo adultos en santiago centro
clínica oftalmológica santiago centro
hora oftalmólogo santiago centro
oftalmólogo pediatra en santiago centro
centro oftalmológico en santiago centro
oftalmologo por fonasa en saantiago centro
medico oftalmologo santiago centro
Etc.

¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta para acudir a un Oftalmólogo en Santiago Centro?

Verificar que la especialización del profesional consultado, sea la que corresponde a tu enfermedad ocular, las que pueden ser tratadas por un oftalmólogo o un oculista, pero no por un óptico u optometrista, el que sólo puede graduar la vista, o ver problemas de tipo refractivos, el que no está licenciado en medicina especializada para los ojos.

¿Cuándo acudir a un Oftalmólogo?

Es necesario acudir al oftalmólogo, cuando se observan manchas móviles, destellos de luces, halos alrededor de luces, irritación y sequedad ocular o también ante la exposición a sustancias químicas. Esta visita es igual de importante que cualquier otra cita al médico.

Autoridades de Salud en Chile