Oftalmólogo Viña del Mar

Te presentamos a los oftalmólogos más destacados de Viña del Mar disponibles para el cuidado de tu salud visual.

Top 3 Oftalmólogos Viña del Mar

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en vina

Dr. Eugenio Álvarez Inostroza

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en vina

Dr. Gerardo Andrade Cifuentes

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en vina

Dr. Lautaro Ferrada Parraguez

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

La oftalmología es de gran ayuda para la salud de tu visión. Conoce las principales funciones de un oftalmólogo

Labor del Oftalmólogo

Los profesionales de la oftalmología tienen como principal objetivo, trabajar en la prevención y en el diagnóstico de afecciones vinculadas a todo el sistema visual y su funcionamiento. Entre sus deberes se encuentra el tratamiento médico y la realización de cirugías al sistema ocular.

Los oftalmólogos son especialistas capacitados en la prescripción de tratamientos que incluyen adaptar gafas, medicamentos para temas menores o intervenciones quirúrgicas más complejas.

Algunas de sus funciones son:

  • Realizar revisión y estudio del rango visual de sus pacientes
  • Recetar fármacos
  • Permanente conocimiento de nuevas enfermedades y sus tratamientos
  • Practicar pruebas de diagnóstico en el ámbito oftalmológico

Cuidando la Vista

La vista es un sentido muy importante para el funcionamiento del cuerpo y cuenta con los ojos, para enviar señales al cerebro con la información necesaria del mundo exterior, como colores, formas, texturas o distancias para indicarle al cuerpo humano como moverse en el exterior.

Simples pasos para cuidar tus ojos:
1. Cuidar el tiempo de exposición a ordenadores y otras pantallas
2. Mira televisión a distancia
3. Evitar trabajar en lugares oscuros
4. Usar anteojos de sol para protegerse de la radiación
5. Relajar la vista con ejercicios y con descanso
6. Mantener la higiene de los anteojos
7. Visitar de forma periódica a un oftalmólogo

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Viña del Mar

Si en algún momento te encuentras con estos síntomas, visita a un oftalmólogo:

  • Ver destellos o una sombra gris en el campo visual
  • Sufrir hipersensibilidad a la luz
  • Fatiga visual
  • Cambios en el color del iris
  • Ojos secos o muy llorosos

Se puede encontrar a varios especialistas que atienden por Fonasa en Viña del Mar, pudiendo contar con varias alternativas de precios y formas de pago. Es importante ser atendido por un profesional perteneciente a la Sociedad Chilena de Oftalmología

oftalmologia en vina del mar
Oftalmólogo en Viña del Mar

En este sitio hemos publicado a los mejores oftalmólogos que puedes encontrar en Viña del Mar.

Centro oftalmológico Viña del Mar

Si bien es importante que conozcas los distintos centros oftalmológicos en Viña del Mar es igual de importante, que conozcas un poco sobre el origen e historia de la oftalmología.

En la Edad Media, se utilizaron los lentes y los microscopios para estudiar la estructura y la función del ojo. Aunque siguieron generándose muchas preguntas relacionadas con el funcionamiento del ojo.

En 1789, Guillaume Pellier de Quengsy, oftalmólogo francés, propuso sustituir el tejido corneal opacificado por una “córnea artificial”. Una lámina de cristal transparente sustituiría la córnea opaca para favorecer la transparencia de los medios. La monografía publicada se considera el primer relato respecto al uso de queratoprótesis.

En el año 1799 George Joseph Beer, oftalmólogo, realizó la extracción del cristalino, con su cápsula ensartada en una aguja. En 1812 inició sus conferencias de Oftalmología en la Universidad de Viena Algemeine Krankenhaus. Allí fundó el Departamento de Oftalmología y ganó autonomía y prestigio por su rigor en la enseñanza. Graduó a cientos de oftalmólogos que acudieron a esa universidad desde todas partes del mundo.

En 1801, aparece la primera revista oftalmológica del mundo en Alemania: Ophthalmologische Bibliothek. Su último número se publicó en el año 1807. Renació en 1816, en Hannover, bajo el título Bibliothek für Ophthalmologie.

El siglo XIX, fue testigo de grandes avances como la fundación del primer hospital para la práctica de la Oftalmología en Londres o la invención del oftalmoscopio, que ayudó enormemente a estudiar el interior del ojo. Durante el siglo XX, la investigación y práctica de la oftalmología se ampliaron profundamente, creando subespecialidades para tratar de forma particular, afecciones como las cataratas, el glaucoma o temas pediátricos y oncológicos, por nombrar algunos.

¡Versalud.cl es tu alternativa al momento de buscar a los mejores oftalmólogos en Viña del Mar!

Viña del Mar está en la Región de Valparaíso, es conocida como la Ciudad Jardín y es un lugar altamente turístico.

Cuenta con hermosas playas que llegan hasta Reñaca y es un lugar privilegiado para vacacionar y realizar deportes al aire libre.

La historia y la tradición de la ciudad se ve reflejada en sus hermosas construcciones decimonónicas como el Palacio Rioja o el Palacio Vergara, ubicado al interior de la quinta del mismo nombre.

También se puede visitar el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck y realizar paseos al aire libre por la Laguna Sausalito.

¡Encuentra al mejor profesional oftalmólogo en la ciudad de Viña del Mar!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en viña del mar
oftalmología infantil en viña del mar
oftalmólogo pediatra viña del mar
clínica oftalmológica viña del mar
hora con oftalmologo viña del mar
oftalmólogo adultos viña del mar
oftalmologo por fonasa viña del mar
medico oftalmologo en viña del mar
Etc.

¿Cómo proceder ante una afección a la vista y encontrar a un Oftalmólogo en Viña del Mar?

Es importante acudir a la brevedad a un oftalmólogo, para así identificar la enfermedad, y el correcto tratamiento por un profesional idóneo, como éste, que de seguridad en la solución al problema de la vista. Es importante que este médico forme parte de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

¿Siempre debo acudir a un oftalmólogo ante una urgencia o enfermedad a la vista?

¡Sí!, se debe acudir al oftalmólogo, que es el profesional médico requerido para diagnosticar y tratar cualquier tipo de enfermedad a la vista como sensibilidad a la luz, traumas, irritación por exposición a elementos químicos, dolor en los ojos, destellos de luces u otros. Es importante visitarlo regularmente, pero ante la aparición de molestias se debe acudir al profesional a la brevedad.

Autoridades de Salud en Chile