Oftalmólogo Valdivia

Encuentra en Valdivia a los mejores oftalmólogos para comenzar a cuidar la salud de tu vista.

Top 3 Oftalmólogos Valdivia

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en valdivia

Dr. Rodrigo Mena

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 2 en valdivia

Dr. Marcelo Ojeda

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en valdivia

Dr. Pablo Galaz

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

La oftalmología es de gran importancia. Si buscas un oftalmólogo, es bueno que conozcas de qué se trata

Labor del Oftalmólogo

Los oftalmólogos se dedican, principalmente, a promover la prevención y a diagnosticar las patologías relacionadas con los ojos. Se centran en realizar tratamientos médicos y cirugías de distinto grado, que ayuden a detener una afección visual y a mejorar la salud del paciente.

Este especialista, está preparado para la prescripción de tratamientos básicos, como recetar anteojos, hasta la realización de procedimientos quirúrgicos para mejorar los problemas visuales.  

Entre sus tareas centrales se encuentran:

  • Examinar exhaustivamente que no existan desventajas o defectos en la vista
  • Estudiar todos los aspectos físicos relacionados con los ojos
  • Realizar pruebas diagnósticas
  • Realizar un seguimiento a las patologías y a sus tratamientos

Cuidando la Vista

Cuando se trata de la vista, es importante tener mucho cuidado con los ojos, debido a que estos son uno de los órganos más delicados. Tienen gran relevancia, debido a que son los encargados de enviar información al cerebro a través de señales, que le permiten reconocer todo lo que le rodea.

Algunos concejos para el cuidado de tus ojos:
1. Ver televisión a distancia
2. Procurar ejercicios y descanso a la vista
3. Tener cuidado con la alimentación
4. Usar anteojos de sol
5. Trabajar en lugares que cuenten con buena iluminación
6. Mantener los ojos hidratados
7. Ir a visitar a un especialista oftalmólogo regularmente

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Valdivia

Es muy importante acudir a un oftalmólogo cuando se presentan situaciones como éstas:

  • Al ver luces parpadeantes
  • Tener sombras grises en el campo visual
  • Fatiga visual
  • Aumento de la sensibilidad a la luz
  • Dolor ocular

Varios médicos de Valdivia atienden a través de Fonasa, dando opciones de precios y formas de pago. Es muy importante que el médico que vayas a elegir, integre la Sociedad Chile a de Oftalmología.

oftalmologia en valdivia
Oftalmólogo en Valdivia

En esta web te brindamos la mejor información para que puedas elegir al mejor oftalmólogo en Valdivia.

Centro oftalmológico Valdivia

Siempre es menester ubicar los distintos centros de oftalmología en Valdivia. También es relevante que conozcas la génesis de la oftalmología.

A pesar de que el manuscrito más antiguo donde se describen las enfermedades oculares es el Códice de Hammurabi, es en la civilización egipcia donde más referencias existen al trabajo de los oftalmólogos. En los papiros de Ebers, ya se tienen descripciones de enfermedades oculares como fue el tracoma, terrible enfermedad que en la actualidad, es una de las causas de ceguera más importante en todo el mundo.

El tratamiento de las enfermedades del órgano de la visión se remonta, como se dijo, a la época de los egipcios quienes, según se ha escrito, dedicaron especial atención a su práctica. Con posterioridad a la época de los faraones, la primera referencia que hasta ahora se conoce a escala internacional acerca de la literatura publicada relativa al estudio de los ojos y sus enfermedades, fue obra del griego Aetius de Armida (502-575), quien en el siglo VI de nuestra era escribió un exhaustivo tratado sobre 61 afecciones oculares.

El primer libro impreso sobre la especialidad de Oftalmología fue De oculis eorumque egritudinibus et curis, del italiano Benvenuto Grassi, quien está considerado como el cirujano de mayor celebridad entre los que durante la Edad Media se consagraron a la práctica de esta disciplina. 

Georg Bartisch (1535-1606), el fundador de la Oftalmología moderna y quien fuera un experto cirujano, fue el primero en extirpar el globo ocular en un caso de cáncer de ojo. El texto y las ilustraciones que aparecen en su libro titulado en alemán Augedienst, que se publicó en 1583, hacen de él una de las obras de más importancia de la época del Renacimiento.

En 1805 se crea el primer hospital especializado en la práctica de la oftalmología en Londres, en 1850, aparece el oftalmoscopio que revoluciona la disciplina y ya para el siglo XX, se amplían los horizontes de esta especialidad, logrando dar tratamiento a enfermedades que antes eran incurables.

¡En versalud.cl hallarás varias opciones de oftalmólogos especialistas en Valdivia!

Valdivia se ubica en la Región de Los Ríos y está rodeado de bellezas naturales. Además, cuenta con el tradicional Mercado Municipal y con la Feria Fluvial, la que cuenta con llamativos lobos marinos como principal atractivo.

También es posible visitar el museo de la Cervecería Kunstmann como también, navegar por el río Valdivia, visitar el Fuerte de Niebla y subirse al tradicional vapor que recorre hace años el río Calle Calle, El Valdiviano.

Cuenta con varios lugares al aire libre para visitar como el Parque Oncol y el Parque Saval, el Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile, el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, la Bahía de Corral, el Parque Nacional Alerce Costero y el Lago Ranco.

Es una de las mejores ciudades para vivir y también para disfrutar de una experiencia turística inolvidable.

¡En Valdivia encuentra al dermatólogo de tu elección!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en valdivia
oftalmólogo pediatra valdivia
oftalmólogo adultos valdivia
clinica oftalmologica valdivia
hora con oftalmólogo valdivi
oftalmologo por fonsasa en valdivia
clínica oftalmológica valdivia
medico oftalmologo en valdivia
Etc.

¿Qué debo hacer ante una enfermedad a la vista en Valdivia?

Debo acudir a un oftalmólogo, con el fin de que diagnostique y trate la enfermedad o dolencia, una vez identificada; siendo este el profesional médico recomendado para su tratamiento.

¿En qué momento, debo consultar a un oftalmólogo?

En todo momento, en que el paciente sufra manifestaciones de problemas en su vista, se debe acudir con urgencia a un oftalmólogo, con la finalidad, de identificar la enfermedad y darle la mejor solución a la brevedad. Algunos de estos problemas visuales pueden ser: sensibilidad a la luz, traumas, irritación por exposición a elementos químicos, dolor en los ojos, destellos de luces, etc

Autoridades de Salud en Chile