Dermatólogo Valparaíso

Este sitio web reúne a los mejores profesionales de la dermatología en Valparaíso especializados en el cuidado de la piel.

Top Dermatólogos Valparaíso

dermatologia en chile
dermatologo 1 valpo

Dra. Libania Paz-Melgar

5/5

Dermatología

dermatologo 2 valpo

Dra. Sandra Fuentes Ríos

4.5/5

Dermatología

Dermatología y cuidado de la piel

Si buscas un dermatólogo, puede interesarte conocer sus principales funciones

Labor del Dermatólogo

La dermatología es la especialidad que se centra en el diagnóstico y tratamiento de toda clase de molestias y afecciones cutáneas.

Motivos habituales de consultas suelen ser:

  • Alergias
  • Ampollas
  • Herpes
  • Acné
  • Celulitis

Estas son solamente algunos problemas que pueden afectar la piel.

Prevención del Cancer de Piel

El aumento de casos de cáncer a la piel por el aumento dañino de la radiación solar, se ha transformado en un tema central para los dermatólogos, quienes se han dedicado a la tarea de difundir las formas de prevención de enfermedades a la piel para evitar más casos de personas afectadas por esta clase de cáncer.  

Los médicos dermatólogos se dedican a revisar manchas, lunares y cualquier protuberancia extraña que se presente en la piel, buscando detectar en el mejor momento, el grado de profundidad de estas lesiones y así administrar el tratamiento pertinente.

¡Acude a un dermatólogo y pide su consejo para protegerte del cáncer a la piel!

Dermatólogos especialistas

Dermatólogo por Fonasa en Valparaíso

Siempre se recomienda visitar a un dermatólogo cuando se presentan síntomas en la piel que involucren esta apariencia:

  • Piel seca y agrietada
  • Manchas decoloradas en la piel
  • Protuberancias elevadas rojas o blancas
  • Protuberancias en carne viva, por nombrar algunas problemáticas.

Muchos médicos trabajan en Valparaíso con Fonasa, brindando alternativas de pago para acceder a una buena consulta.

dermatologo por fonasa en valparaiso
Dermatólogo en Valparaíso

Esperamos haber aportado en tu elección de dermatólogo en la ciudad de Valparaíso.

La dermatología en cuanto especialidad médica, se encarga del tratamiento de las enfermedades de la piel; la que surgió con fuerza en la Edad Media, con los árabes; paralelamente la cultura cristiana no avanzó de la misma manera, lo que impidió un mayor desarrollo de esta disciplina, impidiéndole indagar en el conocimiento de las enfermedades de la piel y la forma de tratarlas. De igual modo, entre varios estudiosos de la dermatología, surge Rogerio de Palermo, autor de un libro sobre cirugía y operaciones, que usa cataplasmas mercuriales para curar las enfermedades de la piel.

En 1572, ya pasados varios siglos, Girolamo Mercuriali de Forlì, Italia, publica De morbis cutaneis, valioso texto, que fue el motor principal, que permitió imprimir el interés por la especialidad dermatológica, con lo que occidente retoma con fuerza la investigación y el desarrollo dermatológico, tema que por tanto tiempo estuvo abandonado, comparativamente con otras culturas.

Desde mediados del siglo XVIII hasta 1825, fue el lapso de tiempo, en que la dermatología toma el camino de las ciencias. Las aplicaciones modernas de esta especialidad, se reconocen con Jean Astruc (1684 – 1766), profesor francés que publica el primer gran tratado sobre la sífilis y las enfermedades venéreas; considerándosele como el fundador de la dermatología moderna.

El primer libro de texto dedicado íntegramente a la disciplina científica de la dermatología, fue escrito por Francesco Bianchi, en 1799, con fines pedagógicos y de difusión, acción que ayudó notablemente en la práctica de la especialidad.

EL término dermatology, alcanzó la plena aceptación al interior de la lengua inglesa, en 1819, facilitando de este modo la apertura de centros especializados. El hospital de Saint-Louis en París, fue el alma mater de la primera escuela de dermatología (1801). Los primeros textos específicos de la época contemporánea fueron publicados entre 1798 y 1814. Willan (1757 – 1812) funda la dermatología británica y Lorry la francesa.

Los avances de la dermatología moderna y la necesidad de mantener vivo el interés por esta disciplina médica, desde el punto de vista científico, llevó a que con fecha 29 de marzo de 1938, se fundara la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología, fijándose objetivos que le permitieran  contribuir al desarrollo la especialidad médica de Dermatología y Venereología, desde la mirada científica hasta los aspectos sociales, generando congresos, simposios y reuniones, ayudando a la socialización de la especialidad.

¡En versalud.cl cuentas con una guía para encontrar a tu dermatólogo en Valparaíso!

Valparaíso es el puerto más importante del país y es reconocida como la Joya del Pacífico. Este lugar es patrimonial y en cada rincón se respira el arte y la cultura.

Esta ciudad es reconocida por su forma de anfiteatro natural con sus cerros mirando al mar. Valparaíso es una ciudad mágica con sus largas escaleras, coloridas casas y ascensores que adornan varios cerros del lugar.

Cuenta con una hermosa costa, con varias playas como Las Torpederas, San Mateo y la tradicional Caleta de Pescadores San Pedro.

El cerro Alegre y el cerro Concepción, son lugares muy atractivos para los turistas, debido a sus intrincadas calles adoquinadas y casas centenarias que se han transformado en cómodos hostales, negocios, excelentes restaurantes y pubs.

Este es un lugar pintoresco y lleno de historia. Cerca del puerto se encuentra la Plaza Sotomayor que hace honor a los combatientes de la Guerra del Pacífico. Además, cuenta con el Museo de Historia Natural y con La Sebastiana, hogar del poeta Pablo Neruda y transformada también en museo.

¡Puedes hallar a tu dermatólogo en la ciudad de Valparaíso!

Si llegaste a esta página es porque buscaste en Google:

dermatólogos en valparaíso
dermatólogo por fonasa en valparaíso
hora dermatologo en valparaiso
mejores dermatólogos en valparaíso
dermatólogo pediatra en valparaíso
dermatologo adultos valparaiso
centro dermatologico valparaiso
Etc.

¿Qué debería hacer para consultar un dermatólogo en Valparaíso?

La elección de un dermatólogo, en Valparaíso, o en otra ciudad de Chile, considera para su búsqueda la misma manera de operar, apoyándose principalmente en las herramientas que aporta internet. Como primera acción, es recomendable informarse bien, sobre la calidad en el desempeño de este profesional, el que debe contar con un título profesional que lo avale y de garantías de su competencia. Tener presente la especialidad del dermatólogo, con el fin de que la atención del paciente, por parte del médico, se aboque a los problemas específicos de la enfermedad. Es importante tener información de otros pacientes, que hayan sido atendidos por el médico elegido, para así detectar procedimientos positivos o negativos en su atención, lo que ayudará a elegir o no elegir a determinado profesional.

¿Cuántas visitas debo hacer al dermatólogo en un lapso de tiempo?

Se aconseja visitar al dermatólogo una vez al año, como una manera de controlar el posible surgimiento de enfermedades a la piel. El cuidado de la piel es de vital importancia, pues esta nos conecta con el mundo que nos rodea, protegiéndonos de agentes que pudiesen provocar problemas por debajo de nuestra piel. Ante cualquier molestia o daño que observemos en nuestra piel, acudir de inmediato al dermatólogo, evitando con esto que se agrave la afección y se reciba, una atención rápida y segura.

Autoridades de Salud en Chile