Oftalmólogo Puente Alto

En Puente Alto puedes encontrar a los mejores oftalmólogos para atender tus temas de visión.

Top Oftalmólogos Puente Alto

dermatologia en chile
oftalmologo 1 en puente alto

Dra. Liliana Kiraz Larumbe

5/5

Oftalmóloga

oftalmologo 2 en puente alto

Dr. Daniel Rojas Crutchik

5/5

Oftalmólogo

oftalmologo 3 en puente alto

Dr. Waldo González Vega

5/5

Oftalmólogo

Oftalmología y cuidado de la vista

Encuentra a tu oftalmólogo y entérate de qué forma aporta a tu salud.

Labor del Oftalmólogo

Los oftalmólogos se dedican a los planes de prevención y diagnóstico de enfermedades relacionadas con la visión y su estructura. Estos especialistas brindan tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas a distintas afecciones que imposibilitan una buena visión.

Los médicos oftalmológicos pueden prescribir tratamientos que incluyen la indicación de utilización de anteojos y en otras ocasiones, la realización de procedimientos quirúrgicos más invasivos.

Entre sus labores se encuentran:

  • Evaluar y dar tratamiento a todo lo relacionado con los ojos
  • Hacer un examen profundo de la visión del paciente
  • Detectar alguna patología que esté afectando al paciente
  • Prescribir medicamentos

Cuidando la Vista

Uno de los órganos sensoriales más relevantes son los ojos, debido a que cumplen la importante función de enviar al cerebro toda la información relacionada con las formas, para que éste pueda interpretar las imágenes y así, logre determinar la mejor forma de moverse por el mundo.

Formas de cuidar la visión:
1. No trabajes en medio de la oscuridad
2. Mira televisión a distancia
3. Usa gafas para cuidarte del sol
4. Relajar la vista con ejercicios visuales
5. Medir el tiempo de exposición a pantallas luminosas
6. Mantén los ojos hidratados
7. Acude a tu oftalmólogo de manera regular

Oftalmólogos especialistas

Oftalmología en Puente Alto

Es menester visitar al oftalmólogo que prefieras cuando se presenten temas como estos:

  • Dolor de cabeza
  • Ojos adoloridos
  • Tener un elemento extraño en el ojo
  • Incomodidad que persiste en los ojos
  • Molestias al utilizar lentes de contacto

Son muchos los profesionales en Puente Alto que atiende por Fonasa, proporcionado mayores alternativas y formas de pago. Si buscas un oftalmólogo, se espera que pertenezca a la Sociedad Chilena de Oftalmología.

oftalmologia en puente alto
Oftalmólogo en Puente Alto

Esperamos haberte apoyado en la búsqueda de los oftalmólogos más destacados en Puente Alto.

Centro oftalmológico Puente Alto

Es relevante conocer los variados centros médico oftalmológicos en Puente Alto y además, tener alguna idea respecto a los comienzos de la oftalmología.

Los ojos se han estudiado por milenios, pero en la Edad Media, los microscopios y lentes fueron los instrumentos utilizados para el estudio del sistema visual. No obstante, muchas interrogantes relacionadas con la forma y características del ojo, sería respondidas varios años después.

El siglo XIX, inicia con la creación del primer centro especializado en la práctica de la oftalmología, llamado hospital de la vista de Moorfields en Londres. Sir Stewart Duke-Elder también aportó con la fundación del instituto de la oftalmología en el mismo hospital, siendo un de los centros más relevantes en el mundo sobre el tratamiento de la vista.

La incorporación de oftalmoscopio, a mediados del siglo XIX, conllevó un gran avance en el estudio de los temas visuales y sus patologías, refinando las técnicas de diagnóstico y tratamientos de distintas condiciones oftalmológicas. De esta forma, tratamientos relacionados con patologías como el glaucoma, comenzaron a mejorar sus procedimientos y a perfeccionar sus resultados.

Las investigaciones comenzaron a consolidarse y avanzar más rápido a contar del siglo XX, contando con mayor tecnología y metodologías mejoradas. Como el estudio y tratamiento de los problemas visuales se ha transformado en un campo amplio, se necesitó crear subespecialidades para trata en particular afecciones como el glaucoma y las cataratas y dar un tratamiento adecuado en casos oncológicos o relacionados con el ámbito de la pediatría.

¡En versalud.cl encontrarás a los especialistas en dermatología que estás buscando en Puente Alto!

El sector, conocido actualmente como la comuna de Puente Alto, fue una de las principales vías de conexión entre la Cordillera de Los Andes y el valle central en la época colonial.

Durante el siglo XIX se genera un auge de la actividad agrícola, debido al acceso a canales de riego, impulsando principalmente la industria vitivinícola.

La historia de Puente Alto que se desarrolló entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, cuenta con herencia industrial, comercial y obrera.

En estos días, Puente Alto es una comuna en crecimiento y cuenta con un gran desarrollo de las áreas inmobiliarias y comerciales. Este lugar se ha transformado en un sector emergente que ha destacado por su conectividad.

¡Encuentra al oftalmólogo que estás buscando en la comuna de Puente Alto!

Si llegaste acá es porque buscaste en Google cosas como:

oftalmólogo en puente alto
oftalmólogo pediatra puente alto
oftalmología en puente alto
clínica oftalmológica puente alto
hora oftalmólogo puente alto
oftalmólogo  centro puente alto
centro oftalmologico en puente alto
oftalmologo por fonasa en puente alto
Etc.

¿Cómo puedo escoger a mi Oftalmólogo en Puente Alto?

Tanto en Puente Alto, como en cualquier lugar del país, elegir un oftalmólogo es un proceso muy parecido. Hay que asegurarse de que esté titulado y sea integrante de la Sociedad Chilena de Oftalmología. También asegúrate de que tiene la especialización que necesitas para ayudarte en el malestar que te aqueja. Asimismo, hay que revisar las opiniones de otros pacientes junto a los comentarios sobre la calidad de atención y el trato general.

¿Cuándo ir al Oftalmólogo?

Visita al oftalmólogo regularmente para monitorear la salud de tu visón. No olvides que esta cita es tan importante como la que agendas con otros especialistas. No es necesario que esperes un año para visitarlo, si se presentan síntomas asociados a malestares oculares.

Autoridades de Salud en Chile