Dermatólogo La Serena
Encuentra aquí a los 3 mejores dermatólogos de La Serena para que puedas ver todos los temas relacionados con tu piel.
Top 3 Dermatólogos La Serena
Dermatología y cuidado de la piel
¿Quieres conocer qué puede hacer un dermatólogo por ti?, conoce sus principales funciones
Labor del Dermatólogo
La labor del dermatólogo es en general preocuparse del diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías asociadas a la piel, cuero cabelludo y uñas.
La tarea de un dermatólogo se centra en tratar las distintas afecciones de la piel, diagnosticando y tratando toda clase de anomalías cutáneas.
Las consultas más habituales tienen relación con:
- Alergias
- Verrugas o herpes causados por virus
- Celulitis
- Acné
- Melanomas
Existen muchas más patologías que afectan a la piel.
Prevención del Cancer de Piel
Hoy en día se ha detectado un crítico aumento de casos relacionados con el cáncer a la piel, a causa de las radiaciones solares y de los grandes tiempos de exposición. Debido a esta situación, los dermatólogos se encargan de realizar una labor educativa para que las personas sean conscientes de las afecciones relacionadas con la piel.
El dermatólogo se especializa en todo tipo de lesiones en la piel como manchas y otras anomalías, con el objetivo de prevenir o tratar a tiempo lesiones de tipo benignas, premalignas y malignas que puedan presentarse en la piel.
¡Visita a tu dermatólogo regularmente para ver temas como el cáncer a la piel!
Dermatólogo por Fonasa en La Serena
Cuando se presentan síntomas inusuales en la piel es importante recurrir a un dermatólogo para revisar:
- Manchas en la piel
- Lunares mayores a 6mm
- Efectos de la onicomicosis (hongos)
- Signos de alopecia, entre otros.
La mayoría de especialistas en La Serena, trabajan con Fonasa, lo que permite contar con varias opciones de pago.
Esperamos haber aportado en tu búsqueda de un especialista en dermatología en La Serena.
En la cultura árabe, se registran grandes avances en el campo de la dermatología según consta en escritos como el Papiro de Ebers (1500 a.C.) en Egipto. Sin embargo, a pesar del transcurso del tiempo, los reinos cristianos de la Edad Media mostraron escaso interés por el oficio de la medicina y especialmente por las enfermedades de la piel. No obstante, surgieron estudiosos brillantes como Rogerio de Palermo, autor del libro cirugía y operaciones donde dio a conocer el uso de cataplasmas mercuriales que se aplicaban en enfermedades de la piel.
Después de varios siglos, en 1572 el italiano Girolamo Mercuriali de Forlì, médico, naturalista, filósofo y pedagogo, publica De morbis cutaneis, el primer trabajo dedicado a la especialidad dermatológica lo que hace que occidente retome el interés tomando en cuenta y valorando el rigor en la investigación. Mercuriali formó parte del selecto grupo de científicos que propiciaron la culminación del movimiento de renovación pedagógica ocurrida en el renacimiento.
A mediados del siglo XVIII hasta 1825, se produce un gran período de asentamiento de la dermatología. De este modo, comienza la etapa moderna de la especialidad con Jean Astruc, profesor francés que publica el primer gran tratado sobre la sífilis y las enfermedades venéreas.
En 1799, el profesor italiano Francesco Bianchi publica el libro Dermatología siendo el primer texto dedicado completamente a esta ciencia y fue puesto a disposición de los estudiantes de medicina, para uso pedagógico.
Los primeros textos específicos de la edad contemporánea se publican entre 1798 y 1814. Willan (1757 – 1812) funda la dermatología británica y Lorry la francesa. En 1819 se acepta en lengua inglesa el término dermatology, y se suceden las aperturas de centros especializados. La primera escuela de dermatología se abre en el hospital de Saint-Louis de París en 1801.
La sociedad chilena de dermatología de Chile, se constituyó el 29 de marzo de 1938, cuyo objetivo y finalidad es contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de su quehacer, junto con la tarea de comunicar sus principales temas de interés en el ámbito de la Dermatología y Venereología, como la mirada científica, el campo laboral y temas de la salud pública. También se dedica a generar instancias como jornadas, congresos, simposios y otras actividades como parte de sus labores para aportar a la especialidad.
¡Encuentra aquí, en versalud.cl, a los dermatólogos más destacados de La Serena!
La Serena, es la capital de la Región de Coquimbo y cuenta con una hermosa costa que posee playas en las que se pueden desarrollar diversas actividades turísticas y deportivas.
Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentra el Faro Monumental que se ha transformado en la imagen representativa de la ciudad. Además, cuenta con construcciones de la época colonial y con varias iglesias tradicionales como la de San Francisco.
Cuenta también con el Museo Arqueológico, que rescata piezas de alfarería prehispánica y exhibe una cabeza de moai de la Isla de Pascua.
Esta ciudad del Norte Chico, es uno de los destinos preferidos de los visitantes para realizar turismo por sus atractivos naturales e históricos. Asimismo, este lugar es reconocido por la producción de la papaya.
A partir de algunas encuestas realizadas a nivel nacional, La Serena es reconocida por su tranquilidad y por sus atractivos turísticos.
¡En La Serena puedes hallar a tu dermatólogo!
Si llegaste a esta página es porque buscaste en Google:
dermatologos en la serena
dermatologo recomendados en la serena
dermatólogos cerca en la serena
mejor dermatologo la serena
dermatólogo adultos la serena
dermatólogos popr fonasa en la serena
centro dermatológico la serena
Etc.
¿Cómo elegir un dermatólogo en La Serena?
Tanto en La Serena como en todo Chile, elegir un dermatólogo requiere de una metodología bastante similar. Primero, asegúrate que el dermatólogo sea titulado. Verifica que su especialización sea la que tu tratamiento o problema requiere. Asimismo, revisa las opiniones de pacientes que se han atendido con él y asegúrate que no tenga a la fecha, reclamos relevantes en la calidad de su atención o trato con los pacientes.
¿Cuándo acudir a un dermatólogo?
Se requiere acudir al dermatólogo una vez al año para que revise el estado de tu piel. Esta cita es igual de importante que cualquier otra cita médica. Sin embargo, las visitas no necesariamente deben limitarse a esa única hora anual, puedes agendar una cita en el momento que detectes algún tipo de problema en la piel para ser atendido a la brevedad.