Dermatólogo Talca
A continuación, se encuentran los dermatólogos mejor calificados de la ciudad de Talca para toda clase de temas de la piel.
Top 3 Dermatólogos Talca
Dermatología y cuidado de la piel
Si estás buscando a un dermatólogo, conoce en qué temas puedes ayudarte
Labor del Dermatólogo
Un dermatólogo tiene como labor dedicarse a diagnosticar y entregar tratamiento de distintas clases de patologías en la piel, las uñas y el cuero cabelludo.
Las consultas habituales se relacionan con:
- Acné
- Alergias
- Celulitis
- Acné
- Tumores benignos o malignos
Este listado solamente presenta algunas de las tantas afecciones a la piel.
Prevención del Cancer de Piel
Cada año se ha detectado un considerable aumento de personas afectadas por cáncer a la piel, como consecuencia del aumento de la peligrosidad de la radiación solar. Por este motivo, los profesionales de la dermatología se han centrado en educar a las personas, con la finalidad de prevenir este mal.
Los dermatólogos se encargan de revisar manchas o protuberancias inusuales, para lograr determinar a tiempo el nivel de avance de estas lesiones, para poder tratarlas a tiempo con el mejor tratamiento.
¡Visita a un dermatólogo regularmente y cuídate del cáncer a la piel!
Dermatólogo por Fonasa en Talca
Siempre que se manifiesten situaciones inusuales en la piel, cuero cabelludo o uñas se puede consultar a un dermatólogo por:
- Signos de alopecia, entre otros.
- Efectos de la onicomicosis (hongos)
- Protuberancias elevadas rojas o blancas
- Cambios en el color o tamaño de un lunar, y otros.
Muchos médicos atienden por Fonasa en Talca, otorgando varias opciones de precios y formas de cancelas una consulta.
Hemos reunido a los mejores profesionales para puedas elegir a tu especialista en dermatología en Talca.
La dermatología es el estudio de las enfermedades de la piel, constituyendo una especialidad médica; ésta se desarrolló con fuerza en el mundo árabe de la Edad Media; mientras que la cristiandad, no mostró el mismo interés, en conocer mejor las enfermedades de la piel y su tratamiento. Sin embargo, entre varios estudiosos de la dermatología, se destaca la figura de Rogerio de Palermo, autor de un libro sobre cirugía y operaciones, que usa cataplasmas mercuriales para curar las enfermedades de la piel.
Con el paso de los siglos, en 1572, Girolamo Mercuriali de Forlì, Italia, publica De morbis cutaneis, uno de los primeros textos, dedicado a la especialidad dermatológica, devolviendo a occidente el interés y el rigor por su investigación.
La ciencia dermatológica se configura como una especialidad, en el gran espacio de tiempo que va, desde mediados del siglo XVIII hasta 1825. La modernidad de la especialidad, tiene sus inicios, con Jean Astruc (1684 – 1766), profesor francés que publica el primer gran tratado sobre la sífilis y las enfermedades venéreas; considerándosele como el fundador de la dermatología moderna.
En 1799, Francesco Bianchi, escribió Dermatología, que fue considerado como el primer libro de texto dedicado íntegramente a esta ciencia, para su enseñanza y difusión, lo que ayudó notablemente en el avance práctico de la especialidad.
En 1819, la lengua inglesa, acepta el término dermatology, dando paso a la apertura de centros especializados. En el hospital de Saint-Louis en París se formó la primera gran escuela de dermatología (1801. Los primeros textos específicos de la época contemporánea fueron publicados entre 1798 y 1814. Willan (1757 – 1812) funda la dermatología británica y Lorry la francesa.
El día 29 de marzo de 1938 se fundó en Chile, la Sociedad Chilena de Dermatología, aportando de esta manera al desarrollo y la divulgación científica de todo lo relacionado con la especialidad médica de Dermatología y Venereología en nuestro país. Se encarga de presentar una mirada transversal de la especialidad y busca generar espacios de encuentro como jornadas y congresos que aporten a la especialidad.
¡En nuestro sitio web versalud.cl encuentra las mejores alternativas de dermatólogos en Talca!
La ciudad de Talca pertenece a la Región del Maule, un área que se destaca por la industria, la agricultura y en particular, por ser una gran zona vitivinícola.
Esta ciudad forma parte de la historia del país, debido a que en este lugar, se firmó la independencia de Chile el año 1818. El edificio en el que se realizó este acto solemne, actualmente es uno de los principales museos del lugar.
En Talca se celebran varios eventos tradicionales como la Fiesta de la Chilenidad y la Feria del Folclorde Huilquilemu.
La ciudad cuenta con su Plaza de Armas y el Mercado Central, lugar que fue declarado monumento histórico.
En Talca, también puedes disfrutar al aire libre en lugares como el balneario río Claro para las actividades familiares, como también, en el cerro La Virgen, donde se encuentra un santuario y un mirador que permite acceder a la mejor panorámica de toda la ciudad.
¡Encuentra al profesional dermatólogo más destacado en Talca!
Si llegaste a esta página es porque buscaste en Google:
dermatólogos en talca
dermatólogo por fonasa en talca
centro dermatologia talca
hora dermatólogo talca
los mejores dermatologos en talca
dermatólogo pediatra talca
dermatología adulto concepción
Etc.
¿Elección de un dermatólogo en Talca?
Elegir un dermatólogo, en Talca, como en otra ciudad de Chile, requiere de una búsqueda bastante similar. En primer lugar, cerciorarse de el desempeño de este profesional, esté respaldado por un título profesional, otorgado por una universidad acreditada. Verificar que la especialidad del dermatólogo, sea la que sirve para el tratamiento específico que requiere una determinada afección a la piel. Tener en cuenta las opiniones emitidas por otros pacientes que se hayan atendido con el mismo profesional, fijándose en el tenor de los reclamos, positivos y negativos a la fecha.
¿En qué momento debo acudir a un dermatólogo?
Es conveniente acudir al dermatólogo en lo posible una vez al año, para un chequeo de tu piel. El cuidado de la piel es fundamental, pues cuidar nuestra piel, tiene la misma importancia que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, lo que debe respetarse, para no acudir en forma tardía a un tratamiento. Ante la sospecha de cualquier alteración en la normalidad de nuestra piel, acudir de inmediato al dermatólogo, evitando con esto que se agrave la afección y se reciba una atención inmediata.