Dermatólogo Viña del Mar
En este lugar se encuentran los 3 mejores dermatólogos de Viña del Mar si estás interesado en el cuidado de la salud de tu piel.
Top 3 Dermatólogos Viña del Mar
Dermatología y cuidado de la piel
¿Sabes qué puede hacer por ti un dermatólogo? Descubre las principales tareas de la dermatología
Labor del Dermatólogo
Los dermatólogos tienen la tarea de emitir diagnósticos y administrar tratamientos frente a problemas relacionados con molestias a la piel.
Los temas más frecuentes de consulta se concentran en:
- Alergias o dermatitis de diferentes orígenes
- Hongos
- Verrugas
- Acné
- Melanomas y tumores
Esto es por nombrar algunas de las tantas problemáticas cutáneas.
Prevención del Cancer de Piel
Actualmente, los potentes niveles de radiación solar, están afectando directamente a las personas al detectarse un incremento del cáncer a la piel. Frente a estos eventos, los profesionales de la dermatología, se están dedicando principalmente a la tarea de difundir y educar respecto a la cultura de la prevención de las enfermedades a la piel.
Estos dermatólogos, son los encargados de examinar toda clase de irregularidades o anomalías en la piel, con la finalidad de detectar a tiempo aquellas manifestaciones benignas, premalignas y malignas.
¡Cuida tu piel de esta clase de cáncer con el dermatólogo más cercano!
Dermatólogo por Fonasa en Viña del Mar
Siempre que se presenten anomalías en tu piel, acude a un dermatólogo especialista para revisar síntomas como:
- Llagas o lesiones abiertas
- Verrugas u otros crecimientos en la piel
- Efectos de la onicomicosis (hongos)
- Úlceras, por nombrar algunas afecciones.
Existe un alto número de profesionales de la salud que atienden por Fonasa en Viña del Mar, facilitando las formas de pago.
En este sitio hemos reunido a los mejores dermatólogos para poder ayudarte en tu elección en la ciudad de Viña del Mar.
La dermatología es la especialidad médica, que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades a la piel; esta disciplina, surgió y se desarrolló con fuerza en la Edad Media, con los árabes; pero al mismo tiempo, el mundo cristiano, no se interesó de la misma manera por la dermatología, frenando su desarrollo, e impidiéndole ver y darse cuenta de la importancia de esta especialidad, con lo cual, comparativamente estaba en desventaja, desde el punto de vista de la sanación médica de las enfermedades a la piel. De igual modo, entre varios estudiosos de la dermatología, surge Rogerio de Palermo, autor de un libro sobre cirugía y operaciones, que usa cataplasmas mercuriales para curar las enfermedades de la piel.
Girolamo Mercuriali de Forlì, Italia, al paso de los siglos, publica en 1572, De morbis cutaneis, valioso texto, que fue el principal impulsor, que promovió el interés, al amparo de las ciencias, por la especialidad dermatológica, con lo cual occidente toma un importante lugar, en todo lo que tiene que ver, con la investigación y el desarrollo de la dermatología, la que por tanto tiempo estuvo abandonado, comparativamente con otras culturas.
Teniendo este antecedente, se puede afirmar que desde mediados del siglo XVIII hasta 1825, fue el espacio de tiempo, en que la dermatología toma el camino de las ciencias. Los avances de esta especialidad, se reconocen con Jean Astruc (1684 – 1766), profesor francés que publica el primer gran tratado sobre la sífilis y las enfermedades venéreas; considerándosele como el fundador de la dermatología moderna.
Francesco Bianchi, escribió en 1799, el primer libro de texto dedicado en forma completa a la ciencia de la dermatología con fines pedagógicos y de difusión, acción que ayudó notablemente en la práctica y el desarrollo de la especialidad.
En 1819, fue aceptado el término dermatology por la lengua inglesa, lo que facilitó la apertura de centros especializados. El hospital de Saint-Louis en París, fue el espacio físico en que se creó y funcionó la primera escuela de dermatología (1801). Los primeros textos específicos de la época contemporánea fueron publicados entre 1798 y 1814. Willan (1757 – 1812) funda la dermatología británica y Lorry la francesa.
Chile, no se quedó atrás en el avance de la dermatología en cuanto ciencia, y como una manera de mostrarlo, con fecha 29 de marzo 1938, fundó la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología, la que se ha encargado de contribuir al desarrollo, perfeccionamiento y comunicación de todo lo relacionado con la especialidad médica de Dermatología y Venereología, incluyendo la mirada científica como de salud pública; generando instancias como jornadas, congresos o simposios para difundir el conocimiento como aporte a la sociedad.
¡En versalud.cl cuentas con los mejores especialistas en dermatología de Viña del Mar!
Viña del Mar es conocida como la Ciudad Jardín y cuenta con grandes atractivos turísticos y bellezas naturales. Es el destino preferido de los visitantes en la temporada estival.
Aún quedan recuerdos del esplendor del pasado de la ciudad en algunas de sus construcciones como el Palacio Rioja o el Palacio Vergara, que se encuentra dentro de la Quinta Vergara.
El reloj de flores y las extensas playas de Viña del Mar y Reñaca, reciben cada año a muchos visitantes durante el verano en la temporada de vacaciones.
Asimismo, cuenta con el tradicional Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck y con lugares al aire libre como la Laguna Sausalito.
Es un lugar perfecto para realizar deportes en la costa y en las playas. Además, cuenta con una nutrida oferta de actividades culturales y de locales nocturnos para la recreación de sus habitantes y turistas.
¡Encuentra al mejor profesional dermatólogo en Viña del Mar!
dermatólogo online en viña del mar
hora dermatólogo en viña del mar
dermatólogos viña del mar
dermatologo burgos
dermatólogo pediatra viña del mar
dermatologo urgencia
dermatólogo por fonasa viña del mar
Etc.
¿Cómo consultar un dermatólogo en Viña del Mar?
La elección de un dermatólogo, en Viña del Mar, como en cualquier otra ciudad de nuestro país, es posible hacerla de la misma manera, utilizando para ello, las herramientas que aporta internet, que facilitan la búsqueda y elección del profesional médico. Lo primero que el paciente debe hacer es informarse bien, en todo lo relacionado con el médico que desea visitar, teniendo en cuenta el desempeño de este profesional desde el punto de vista de la calidad de la atención; además de asegurarse de que el médico cuente con el respectivo título profesional que lo acredite como tal. Tener presente conocer con anticipación la especialidad del dermatólogo, con el fin de que la enfermedad que presente el paciente sea tratada de inmediato y con seguridad. Informarse con otros pacientes, que ya hayan sido atendidos por el médico que deseo consultar, con el fin de conocer procedimientos médicos que hayan sido apropiados o no, según lo que se requiere de estos especialistas.
¿Cuántas veces debo consultar al dermatólogo en un período de tiempo?
La visita al dermatólogo, debe realizarse una vez al año, como una manera de controlar el posible surgimiento de enfermedades a la piel. El cuidado de la piel es de vital importancia, pues esta nos conecta con el mundo que nos rodea, protegiéndonos de agentes que pudiesen provocar problemas por debajo de nuestra piel. Ante cualquier molestia o daño que observemos en nuestra piel, acudir de inmediato al dermatólogo, evitando con esto que se agrave la afección y se reciba, una atención rápida y profesional.