Gastroenterólogo en Chile

En versalud.cl podrás encontrar en solo 2 clicks los mejores gastroenterólogos de Chile por ubicación para atender cualquiera de los requerimientos que necesites. Encuentra tu dermatólogo a continuación.

Gastroenterólogos en:

Características

Gastroenterólogo

Los gastroenterólogos se encargan de manejar enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado.

Las personas acuden a un gastroenterólogo normalmente con síntomas como:

  • Hepatitis
  • Reflujo o acidez
  • Por úlceras
  • Al presentarse colitis
  • Por problemas nutricionales
  • Entre otros

Estos son solo algunos de los problemas asociados al sistema digestivo.

dolor abdominal gastroenterologos
Características

Gastroenterología

a capacitación única que realizan los gastroenterólogos les proporciona la capacidad de ofrecer una atención integral y de alta calidad a pacientes con una amplia variedad de trastornos gastrointestinales.

En general, los gastroenterólogos realizan la mayor parte de las investigaciones que implican procedimientos endoscópicos gastrointestinales, así como la interpretación de los resultados, y se consideran expertos en la materia.

Servicios

8 consejos para cuidar tu sistema digestivo

Con el tiempo, nuestro sistema digestivo puede empezar a sufrir molestias que antes no sentíamos. Para cuidarlo y prolongar su juventud, te entregamos 8 consejos para cuidar tu salud:

1. Utiliza aceite de oliva

El ácido oleico que se encuentra fundamentalmente en el aceite de oliva mejora la función pancreática y aumenta la absorción de minerales. Incluido en la dieta de forma habitual, reduce la acidez del estómago, retrasa su vaciamiento y parece tener efectos antiinflamatorios

2. Toma fibra

La fibra vegetal, sobre todo la insoluble, retiene agua en la porción final del intestino grueso. Esto hace que las heces tengan una consistencia más blanda, lo cual facilita la defecación.

3. Consume cada día frutas y verduras

Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Además la pectina (manzana), mucílagos (higos, borrajas) y almidón (arroz, patata, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal. L

4. Toma agua

Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día. El agua es vital para nuestro organismo, pero además facilita la digestión y previene el estreñimiento.

5. Reduce la ingesta de alimentos grasos

Se consideran alimentos grasos aquellos que contienen una elevada proporción de grasa, como la mantequilla, margarina, tocino, manteca, y carnes grasas, embutidos, vísceras, natas, huevos y quesos curados. Cocina con aceites vegetales (oliva y girasol) y evita las mantecas, mantequillas y margarinas

6. Prepara los alimentos forma simple

Preparar los alimentos de manera sencilla es una manera de proteger nuestro sistema digestivo. Lo mejor es preparar los alimentos hervidos, a la plancha, al horno, al vapor. Evita los condimentos fuertes, especias, picantes y alimentos demasiado quemados. 

7. Evita las comidas abundantes

Lo ideal es distribuir la ingesta de alimentos del día en cinco tomas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto evita la sobrecarga del sistema digestivo, la producción elevada de insulina.

8. Controla los gases

Para ello hay que vigilar cómo se come y lo que se come. Mastica despacio los alimentos y traga con cuidado para evitar una ingesta excesiva de aire. Masticar chicle y beber con pajita favorece la deglución de aire. 

Evita las bebidas gaseosas o carbonatadas que neutralizan la secreción gástrica pero producen un efecto rebote, de modo que después la secreción ácida es mayor.